NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nombres de un día histórico

El partido del Atlético en Valladolid será especial por muchos motivos, además de por el posible título. Oblak puede alcanzar a Abel y lograr su quinto Zamora y Suárez superar los 20 goles.

Madrid
Oblak, en el entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético afronta ante el Real Valladolid la última final de la temporada. Es el partido más importante del ejercicio, ya que de ganar, el Atlético se proclamará campeón de LaLiga. Sería el undécimo título del conjunto madrileño. Pero, además, el partido puede ser muy positivo para varios jugadores del Atlético para conseguir varias metas particulares.

Oblak. Para el cancerbero esloveno, más allá de ganar el campeonato, el partido tiene su miga. Oblak jugará su encuentro 303 con el Atlético, con el que igualará a Abel Resino como el guardameta con más partidos oficiales con el conjunto madrileño. Oblak, si sigue la próxima temporada, batirá a Abel en el ejercicio 2021-22. El portero del Atlético puede lograr su quinto Zamora de la temporada, algo que únicamente ganaron Ramallets y Victor Valdés.

Koke. Para el capitán del Atlético el partido también será muy especial. Podría ganar su primer título desde que llega el brazalete del conjunto rojiblanco. Koke, además, ha superado ya los 500 encuentros con el Atlético. Despedirá LaLiga jugando su partido 502 de rojiblanco y tendría a tiro a Adelardo, quien disputó 550 encuentros con el Atlético. En este ejercicio ha jugado 44 partidos (36 de LaLiga y ocho de Champions) y en Valladolid jugará el 45.

Luis Suárez. El uruguayo llegó como gran refuerzo para esta temporada en la punta de ataque y podría acabar LaLiga por encima de los 20 goles, una cifra ya bastante considerable. Luis Suárez tiene un bonus por llegar a los 20 goles en su contrato, pero para él sería importante superar la veintena. Desde el principio dijo que vino al Atlético para seguir ganando títulos y está cerca de conseguirlo.

Adiós. El encuentro ante el Real Valladolid podría suponer el último para algunos jugadores de la actual plantilla rojiblanca. Futbolistas como Vrsaljko, Torreira, Vitolo, Dembélé... podría despedirse esta tarde del Atlético. Incluso otros más consagrados, como Saúl o Giménez, podrían tener su destino lejos de la entidad del Wanda Metropolitano. La continuidad de Herrera tampoco es segura. Para algunos futbolistas el partido será especial.

Costa y Thomas. Diego Costa y Thomas también pueden proclamarse hoy campeones de LaLiga. El delantero se marchó en el mercado invernal. Jugó siete partidos del campeonato y marcó dos tantos, ante el Granada y frente al Elche. Thomas también se fue, aunque disputó los encuentros ante Granada, Huesca y Villarreal. Situación similar es la de Manu Sánchez, quien jugó un partido liguero con el Atlético en esta temporada. Manu Sánchez disputó 49 encuentros en el choque ante el Celta. El partido es de buen recuerdo para él, puesto que dio una asistencia para el 0-1. Posteriormente se marchó cedido a Osasuna, donde ha cuajado una muy buena temporada. Su futuro está en el aire, aunque podría seguir vinculado al club navarro.