NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B -ALGECIRAS |

Salva Ballesta: “Es un partido de los que se presentan pocos en la vida”

El entrenador del Algeciras analiza el partido ante la Real Sociedad B en la que ambos se juegan el ascenso. “Será una eliminatoria muy bonita y disputada ”

Actualizado a
Salva Ballesta durante un partido con el Algeciras.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Preparados para el encuentro ante la Real Sociedad B. “El trabajo ya está hecho. Es un partido importantísimo para todos, de los que se presentan pocos en la vida, una auténtica final. Creo que lo hemos preparado muy bien y la gente va con mucha ilusión. Los jugadores tienen ganas ya de partido como es lógico. Lo trabajaremos como lo venimos haciendo y ojalá que tengamos esa suerte, que todo nos ilumine y contemos con la bendición de personas que han estado aquí como el mismo José Luis Montes, que es un emblema en Algeciras. Ojalá se pueda repetir. Es un momento histórico”.

Eliminatoria disputada. “Será una eliminatoria muy bonita y muy disputada entre dos equipos que pueden conseguir algo histórico para sus clubes y ciudades. Todo el mundo va a disfrutar. Solo puede haber un ganador y espero y deseo que sea el Algeciras”.

Sin cambios en el estilo. “Cuando hemos intentado variar el estilo ha sido cuando peor hemos jugado. Somos un equipo muy intenso sin balón, en la fase ofensiva queremos balón y buen trato, generar a partir de posesión, llegar al área rival con verticalidad y movimiento de jugadores. Cada uno va a poner su filosofía de juego. Lo importante es saber adaptarte al rival, y si tienes que cambiar el sistema. Dentro de un partido hay muchos partidos y esos también hay que ganarlos”.

Nunca pensó en jugar la final del playoff. "Imaginártelo te lo imaginas o lo sueñas porque en los sueños cabe todo, pero siendo realista no era el objetivo y creo que hemos conseguido un tema muy importante que era ascender a la siguiente categoría (Primera RFEF). Así que imagínate lo que supone jugar el partido que nos puede llevar a la Segunda A".

Análisis del rival. "No voy a decir cómo tengo pensado meterles mano porque lo mismo es una señal para el rival, pero es un equipo con mucha calidad, tiene un buen trato de balón, muchos movimientos, gente rápida, con técnica, verticalidad... lo que es un filial, con jugadores con mucha ilusión por llegar al primer equipo y encima la camada es importante porque son jugadores que están participando mucho con el primer equipo. Tiene un desorden desordenado dentro de campo”.

Afición algecirista. "Tener el calor de nuestra gente siempre te motiva y además puede hacer resurgir al equipo si el partido no se está desarrollando como tú quieres. Para un futbolista es importantísima la afición y es algo que me apena de este año, que no se haya podido disfrutar de esta temporada como se merecía con las gradas llenas".

Tranquilidad de cara a la eliminatoria. "Cuando lo das todo y está el trabajo hecho, hay que transmitir tranquilidad. Nos jugamos muchísimo a todos los niveles, lo vamos a dar todo y si lo conseguimos somos los más grandes del mundo y si no, hemos conseguido otra cosa que es muy importante porque el Algeciras está entre los ocho mejores de los 104 clubes de la Segunda B, es un exitazo".

Iván Turrillo: “Sabemos que estamos haciendo historia en Algeciras”

Iván Turrillo, capitán del Algeciras,  también compareció ante los medios en la previa al encuentro contra la Real Sociedad B. El centrocampista sabe que su equipo está haciendo historia y, también, afirma que el objetivo principal está logrado al conseguir una plaza en la Primera RFEF.

Hacer historia. “Desde que le ganamos al UCAM y nos clasificamos para el playoff sabíamos que habíamos hecho historia en la ciudad. La semana pasada ante el Sanse la afición se volcó con nosotros. Toda la ciudad está volcada. Sabemos que habrá unas 3.000 personas en el estadio, pero en Algeciras también se queda mucha gente que nos apoya. Estamos ante un reto histórico. Nos jugamos mucho y espero que todo salga bien”.

Responsabilidad por el ascenso. “Hemos hecho un año sobresaliente y el objetivo lo cumplimos con creces entrando en la Primera RFEF. Tenemos todos una responsabilidad muy grande, pero tenemos que salir al campo con la atención justa y con ganas de hacer un buen partido y llevar al Algeciras donde se merece como mínimo”.

Sobre Salva Ballesta. “Ha jugado en Primera muchos años. Es un entrenador muy intenso al que le gusta que sus jugadores estén metidos todo el tiempo en los partidos. Eso nos lo mete dentro y se sale de otra forma al campo”.