TURQUÍA

Diego Costa está de nuevo en la órbita turca

El Galatasaray necesita un delantero para reemplazar a Radamel Falcao, pese a que el colombiano dio la pista de que piensa seguir en el club un año más.

Diego Costa está de nuevo en la órbita turca
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Diego Costa está cerca de fichar por un equipo de la Superliga turca. El hispano brasileño, de 32 años, está libre desde que abandonara el Atlético de Madrid a finales del año pasado y busca un nuevo reto en un club europeo. Turquía estaría encantada de verle jugar en su competición doméstica.

Según la prensa del país, el Fenerbahce pretende fichar a Costa. Pero el Galatasaray necesita un delantero para reemplazar a Radamel Falcao, pese a que el colombiano dio la pista de que piensa seguir en el equipo un año más. En caso de que marchara, el de Lagarto sería el recambio ideal.

El ex delantero del Atlético dijo a tráves de su cuenta de Twitter que se enorgulloce del esfuerzo de sus compañeros colchoneros y esta experiencia les hará más fuertes para la próxima campaña: "Nos sentimos orgullosos por el trabajo hecho durante todo el año. Un esfuerzo realizado que nos permitió luchar hasta el último minuto. Yo sé que todo lo que hemos vivido durante estos meses nos hará más fuertes para la próxima temporada".

Pero el Galatasaray se cansa de las continuas lesiones y largos periodos de recuperación de Falcao. Además, su salario superior a cinco milliones de euros puede ser un escollo para su continuidad. Fatih Terim, técnico del equipo, quiere un nuevo delantero experimentado para competir en la fase de grupos de la Champions.

Costa es un ariete muy del agrado de Terim y Arda Turan, capitán del Galatasaray. El centrocampista todavía tiene buena relación con su ex compañero. Desde que los dos se juntaran en el Atlético, han fraguado una bonita amistad. El 19 de junio hay elecciones en la institución turca y habrá nuevo presidente, que con su junta directiva dibujará el esquema deportivo venidero. Costa puede estar en esa quiniela.

El hispano brasileño ha vestido la camiseta de ocho equipos diferentes a lo largo de su carrera profesional y ha disputado un total de 474 partidos oficiales. Ha anotado 181 goles y repartido 71 asistencias. El futbolista, criticado en ocasiones por su conducta impulsiva, ha visto 136 amarillas y 11 rojas en total. Ahora demanda 4 millones de euros netos en su contrato para volver a disfrutar del fútbol en un proyecto a su gusto.