NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski apunta a la eternidad

El delantero centro del Bayern de Múnich puede batir el récord de goles anotados en una campaña liguera. Lo estableció el mitíco Gerd Müller en la 71/72.

Actualizado a
Lewandowski apunta a la eternidad
CHRISTOF STACHEAFP

El sábado puede ser un día histórico en la Bundesliga. Los focos en este cierre de la máxima competición alemana apuntan a Robert Lewandowski, astro del Bayern de Múnich que puede batir el récord de goles anotados en una campaña liguera. Lo estableció el mitíco Gerd Müller en la 71/72, curso en el que llegó a anotar la increíble cantidad de 40 dianas, una plusmarca que parecía eterna. Hasta que apareció Lewandowski para hacer lo que más le gusta: batir todo tipo de registros.

El pasado sábado ya igualó al Torpedo Müller con un tanto de penalti en el empate a dos del cuadro dirigido por Hansi Flick en su visita a Friburgo. Ahora, necesita un gol más ante el Augsburgo para inscribir su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Bundesliga. Precisamente será un paisano de Lewandowski el que intentará evitarlo: se trata del polaco Rafal Gikiewicz, guardameta de los suabos y muy consciente de la expectación que genera este particular duelo es su país natal. "Polonia está pendiente", dijo. Está avisado: su compatriota marca cada 59 minutos en Bundesliga.