INGLATERRA

El Arsenal busca financiación para llevarse a Odegaard

Según el Telegraph, el Arsenal espera sacar más de 20 millones de libras por Willock al Newcastle para invertir en el fichaje de Odegaard.

0

Mikel Arteta y el Arsenal quieren quedarse con Martin Odegaard. Esto no es ningún secreto, pero el problema es que el contrato del noruego le obliga a volver al Real Madrid, tal y como firmaron en enero. La posible marcha de Zidane abre una puerta a Martin de cara a ganarse un puesto, pero ni él ni el Arsenal parecen contentos con no volver a reunirse.

Tanto es así que el club gunner ya está buscando financiación para poder acometer una posible compra del centrocampista nórdico del Real Madrid. Según informa Telegraph, el Arsenal estaría dispuesto a vender a Joe Willock al Newcastle y reinvertir todo lo que saque por el joven inglés en hacerse con el centrocampista del Real Madrid. 

La operación tiene sus condicionantes, pero parece fundamental para el Newcastle. Willock se ha convertido en uno de sus jugadores más importantes desde llegada cedido desde el norte de Londres. El de la capital se marchó a Newcastle el 2 de febrero, pocos días después de la llegada de Odegaard al Arsenal. El joven se quedó sin hueco en la plantilla de Arteta y se incorporó a las urracas donde ha sido clave con siete goles en trece partidos de Premier.

Su nombre aparece el primero en la lista de refuerzos en el norte mientras el Arsenal lo ve como una venta provechosa de un jugador que parece no tener espacio en su plantilla. Los gunners quieren obtener con su venta una cifra cercana a los 20 millones de libras (23 de euros), pero en Newcastle hay reticencias y división.

En Turf Moor, tanto la plantilla como el entrenador, Steve Bruce, consideran que su fichaje es prioritario. De hecho, la continuidad de Saint-Maximin, estrella del club, y la del propio Bruce podrían estar sujetas a su llegada. Ahora, todo está en las manos del propietario Mike Ashley. El británico, que lleva tiempo con el club en venta, no es muy partidario de aumentar la inversión y podría parar la operación.

Las cifras de una posible operación que llevara a Martin Odegaard al Arsenal no han trascendido. El noruego está valorado, según Transfermarkt, en 40 millones de euros y tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023. Si la operación no se concretara, el Arsenal tiene su plan B y también se mueve por Emi Buendía, del Norwich City. 

Odegaard busca su hueco

El de Drammen reconoció que tocará hablar con el Real Madrid a final de temporada de manera pública. En el club de La Castellana, Martin encaja en los planes de futuro como una pieza interesante para aportar savia nueva a un centro del campo en el que Casemiro, Kroos y Modric no podrán ser eternos. 

Con Zidane, el noruego no acabó de encajar y por ese motivo salió cedido a Londres. Si finalmente hay relevo de entrenador, Odegaard tendría la oportunidad de reivindicarse en Madrid y ganarse el puesto. En caso de salir, y como informa de Telegraph, dependerá del dinero que se ingrese por Willock y esa operación no se espera que se solucione en los primeros compases de mercado.

En lo que se refiere a sus estancia en el Arsenal, Odegaard está muy bien valorado por Arteta, pero sus estadísticas de goles y asistencias son su asignatura pendiente. Con los del norte de Londres, Martin ha marcado dos goles y dado una asistencia en 19 encuentros.