MUNDIAL QATAR

Felipe, convocado con Brasil para las eliminatorias

El defensa del Atlético sustituirá a Lucas Veríssimo, jugador del Benfica portugués y quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el pasado miércoles.

Felipe, convocado con Brasil para las eliminatorias
PEPE ANDRES DIARIO AS

El defensa central Felipe, del Atlético de Madrid, fue convocado este viernes con la selección brasileña para los partidos ante Ecuador y Paraguay de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Felipe, de 32 años, sustituirá a Lucas Veríssimo, jugador del Benfica portugués y quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el miércoles durante el partido contra el Vitória de Guimaraes, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, analizó la información enviada por el Benfica y constató que Veríssimo no tendría "tiempo suficiente" para recuperarse de cara a los dos compromisos que la pentacampeona del mundo jugará los días 4 y 8 de junio frente a Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Felipe coincidirá en la concentración brasileña con su compañero de vestuario en el Atlético de Madrid Renan Lodi, quien se ha hecho dueño del lateral izquierdo del combinado verde-amarillo.

La selección brasileña iniciará la preparación para esos dos duelos el próximo día 26 en la Granja Comary, el centro de alto rendimiento de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro, donde estará concentrada durante una semana.

El día 2 de junio viajará a la ciudad de Porto Alegre, dos días antes de medirse en el estadio Beira-Rio al combinado ecuatoriano. Después viajará hasta Asunción para enfrentarse a Paraguay.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos, tras cuatro victorias en igual número de partidos.

En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la Canarinha es la única selección suramericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos, frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

Por detrás aparecen Argentina, con 10 puntos, y sus dos próximos rivales: Ecuador, con 9; y Paraguay, con 6.

Para esos dos encuentros, el seleccionador Tite incluyó en su lista a todas las grandes estrellas del fútbol brasileño, entre ellas Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Casemiro, Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves, que vuelve a una convocatoria tras una larga ausencia.