NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ona Batlle, elegida 'Player of the Season' en el Manchester United

La catalana ha deslumbrado en su primera temporada en la Premier, siendo reconocida por sus compañeras y equipo. Ha sido clave en el United.

Actualizado a
Ona Batlle, elegida 'Player of the Season' en el Manchester United

Ona Batlle (21 años, Barcelona) ha sido premiada como la mejor jugadora de esta temporada en el Manchester United. Un reconocimiento que tiene especial valor ya que es seleccionada como la más valiosa de la plantilla por los votos de sus propias compañeras y los miembros del cuerpo técnico. Ona Batlle es clave en el conjunto inglés, monopolizando las dos bandas del United. No en vano, es la 4º jugadora que más minutos ha jugado, disputando 21 de los 25 partidos de la liga regular.

En el plano defensivo, es la 3º jugadora que más balones ha recuperado, lo que ha proporcionado una seguridad atrás que ha permitido al United acabar 4º en liga. Todo esto sin renunciar a su capacidad ofensiva. Batlle representa muy bien el momento que vive el fútbol femenino español, capaz de triunfar más allá de nuestras fronteras.

Ona es parte de esa hornada de jugadoras pioneras que han llamado la atención de los mayores clubes de Europa. Vero Boquete (Bayern Munich, PSG y AC Milan), Jenni Hermoso (Tyrëso y PSG) e Irene Paredes (PSG) son ejemplos de que el futbol femenino español está de moda y es uno de los grandes impulsores del fenómeno femenino a nivel global. Ona Batlle, con tan solo 21 años, ha jugado 9 partidos con la Selección Española.

Está destinada a triunfar con la Roja y ser la cabecilla de la nueva generación. Ha demostrado su hambre de títulos y no parece tener techo. Sus próximos objetivos: luchar por la Champions con el United y guiar a la selección en las futura Eurocopa (2022) y Mundial (2023).