Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA 0 - GIRONA 1

Pellicer: “José Alberto está haciendo una temporada brutal”

El técnico del Málaga elogió la labor del entrenador del Mirandés, que tiene muchas opciones de relevarle en el banquillo de La Rosaleda con vistas a la próxima temporada.

Pellicer, en la grada de La Rosaleda tras ser expulsado ante el Girona.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Pellicer fue cuestionado tras el partido ante el Girona por el trabajo de José Alberto López, su más que probable sustituto en La Rosaleda la próxima temporada. El técnico elogió la labor del preparador asturiano: “Está haciendo una temporada brutal”, resumió.

Sobre el encuentro en sí y particularmente en lo referente a su expulsión, se mostró contrariado porque esa roja puede dejarle sin dirigir al Málaga en su último partido como técnico blanquiazul en casa. “Espero que el árbitro refleje en el acta que luego he ido a hablar con él y se lo he explicado y que luego el club recurra. Me da mucha pena y me dan ganas hasta de llorar. Es totalmente injusto lo que ha ocurrido en muchas situaciones”, afirmó.

El árbitro, por su parte, reflejó en el acta que le mostró la roja "por decir en voz de grito '¡El mismo del Logroñés, siempre adulterando los partidos!', sentándose posteriormente en el banquillo y golpeándolo en señal de disconformidad". Hay que recordar que en los tres últimos partidos que el colegiado madrileño ha dirigido al Málaga ha mostrado la roja a algún jugador blanquiazul. Ante el Logroñés fue Yanis Rahmani el que enfiló el vestuario antes de tiempo.

El técnico, como siempre, respondió a todas las preguntas que se le plantearon en rueda de prensa.

El Málaga mostró coraje pese a jugar muchos minutos con diez: “Hay que estar tremendamente orgullosos del partido que ha hecho el equipo. Ha sido una semana sobre todo con la situación mía y esto demuestra el compromiso del grupo, el compromiso que tienen con el club, con el cuerpo técnico… porque parece que no nos estamos jugando nada pero todos los equipos nos estamos jugando mucho. Once contra once nos hemos enfrentado al mejor rival de la segunda vuelta, van con la flecha hacia arriba, tienen un potencial terrible, y lo que le hemos hecho en los primeros 15 minutos, analizando los últimos partidos del Girona, no se lo había hecho nadie. Con un jugador menos han seguido con un compromiso de resistencia colectiva a nivel colectivo, con alma. Es el camino de toda la temporada. Han acabado jugando de delanteros Julio y Loren, un chaval del filial y un juvenil. Se me cae la baba hablando porque la pena es no haber conseguido algo positivo. Se lo han merecido por trabajo y esfuerzo ante todas las adversidades que estamos teniendo dentro y fuera del terreno de juego. Este grupo se ha superado y es una pena no puntuar porque eso nos haría estar en el Top-10”.

Su expulsión y la de Josua Mejías: “La de Josua Mejías, en las imágenes que he visto es una acción fortuita. Sí que es cierto que hay que verlo más detenidamente e incluso creo que Stuani le toca antes. Ha sido muy rápido. En la mía no ha pasado nada. No le he dicho nada al árbitro. Me he enfadado conmigo mismo, he hecho un gesto hacia mí y el cuarto árbitro ha pensado que a lo mejor estaba diciendo algo. Pero ha acabado el partido, me he ido y se lo he explicado. Incluso Vito, nuestro delegado arbitral, lo puede decir. No he dicho nada. Ahora hay equipos que parece que se juegan mucho y me tengo que callar”.

Tres rojas para el Málaga en los tres últimos partidos con Moreno Aragón: “Es tremendamente complicada cualquier profesión y la del estamento arbitral, más. Hay que callarse. Me han expulsado injustamente, quedan dos partidos en los que me van a penalizar y no voy a poder disfrutar del último partido aquí en casa. Son errores humanos, el que más se equivoca soy yo, pero es una pena. Hay situaciones en las que se tienen que ayudar y que todo esto no vuelva a ocurrir. Que el año que viene haya más criterio en todo, en las manos, en las protestas… Es una pena, pero esperemos que todo se solucione. Todos los seres humanos nos equivocamos. No hay que buscar casualidades. En esta profesión la honestidad debe estar por encima de todo”.

Después del anuncio de su adiós: “Hoy han demostrado estos jugadores el orgullo que tienen. Me siento muy orgulloso por la unión que hay entre cuerpo técnico, jugadores y club es bestial. Hemos conseguido el objetivo, pero el equipo quiere más. En Oviedo no merecimos perder, fue un partido de empate, hoy ha sido un partido con una entrega bestial. En la rueda de prensa estaban aquí los jugadores y fue porque ellos lo decidieron. Siento todo el cariño de todo el club, de la afición, de todo el mundo. Ha sido la decisión más difícil y dolorosa de mi vida profesional. Hay que valorar que es una decisión valiente. Málaga es lo mejor que hay, se vive muy bien, yo estoy muy bien y hay que currar, currar, currar y currar. Lo he dado todo y lo vamos a dar todo. Aquí noto un cariño que no voy a encontrar en ningún sitio”.

¿Tiene alguna propuesta de futuro?: “No he hablado con nadie, no me he reunido con nadie y ahora mismo lo único que me localiza es el presente. Es cierto que se hablan muchas cosas, se puede dudar de todo y se piensa que al decir que no es porque tengo algo. Ha habido casos en los que directores deportivos se han reunido con entrenadores y es normal en esto del fútbol. La única reunión que ha tenido Pellicer ha sido con el Málaga Club de Fútbol y eso va a misa”.

Pudo ser su último partido en el banquillo del Málaga: “Espero que el árbitro refleje en el acta que luego he ido a hablar con él y se lo he explicado y que luego el club recurra. En Ponferrada el club recurrió y sólo fue un partido. No he hecho nada para que me inhabiliten y me impidan poder estar en el último partido en el banquillo aquí en La Rosaleda”.

Le está faltando suerte al equipo en estos últimos partidos: “El grupo está compitiendo. Venimos de resultados adversos, pero estamos teniendo muchas adversidades. Cristian tiene la quinta amarilla, Escassi ha acabado con un problema en el gemelo, vamos a ver cómo se recuperan… Hay que competir. Estamos al límite. No estamos teniendo fortuna con las lesiones. Esto es un jeroglífico continuo. Posiblemente el año que viene esto no ocurra, pueda haber más fichas y se tenga más estabilidad”.

¿Qué le parece José Alberto López?: “Máximo respeto a todos los compañeros y a todos los nombres que puedan salir. En Segunda División, analizando todos los partidos que hemos visto, todos los equipos tienen mecanismos que suponen un aprendizaje continuo. Reflejó (José Alberto López) en rueda de prensa en los partidos contra nosotros la ambición, eso es un plus. No tengo que ser yo, hay muchos entrenadores, el Málaga es el mejor club que hay. Se ha abierto una puerta y no va a haber problema para encontrar, que sea Manolo Gaspar el que decida la persona idónea, lo va a conseguir y se van a dar pasos hacia adelante”.