Aprobados y suspensos en la UD Las Palmas: Curbelo y Cardona vuelven a desentonar
La defensa amarilla comete un error garrafal y el Sporting se lleva los tres puntos en su única ocasión del encuentro.
Valles: Sin intervenir prácticamente en el juego, no pudo hacer nada en el gol del Sporting. Un partido más en el que no puede dejar la portería a cero, pero no por su actuación que, en este caso, fue casi impecable.
Ale Díez: Dispuso de toda la banda para él, ante la disposición en el campo de un Aridai que se volcó por dentro. Protagonista a balón parado sin éxito y bien defensivamente, no tuvo un partido excelso. Un bien en una nueva derrota que llega en un centro por su banda.
Curbelo: Comenzó bien el encuentro. Rápido al corte y tirando bien la línea, pero se equivocó en la jugada del gol saliendo a donde no debía. Dejó a Djuka solo y la UD lo pagó con la derrota. Nuevo error defensivo que cuesta los tres puntos.
Cardona: Después de su terrible partido ante el Zaragoza, mejoró sus prestaciones frente al Sporting. Bien por alto, pero con algún error al cruce, no lo hizo mal. Se descoordinó con Curbelo en la jugada del gol del asturiano.
Jonathan Silva: Volvió tras ocho encuentros sin jugar por la paternidad de Benito. No lo hizo mal. Profundo en ataque y serio en defensa hasta que fue sustituido por Dani Castellano. En una semana estará fuera de la UD y, al menos, se esforzó.
Sergio Ruiz: Partido de aprobado raspado para el cántabro. No apareció como en otras ocasiones y estuvo bien tapado por el conjunto asturiano. Se asoció con Araujo y Kirian, pero apenas tuvo llegada en el frente de ataque como en otras ocasiones.
Fabio: Buena primera mitad hasta que tuvo unos problemas en su tobillo que le obligaron a retirarse del terreno de juego. Con partidos sigue mejorando, aunque no destaca excesivamente en nada.
Aridai. Ni está ni se le espera. Intrascendente hasta que fue sustituido en la segunda mitad.
Kirian: Nueva oportunidad que desaprovecha. De ser un jugador clave ha pasado a no atinar en sus pases y a acabar desesperado en sus acciones. Tarde gris en el Molinón.
Jesé: Si estuvo hoy en Asturias, que alguien lo recuerde. Desaparecido en combate.
Araujo: El mejor de la UD. Peleón, con garra y fuerza contra toda la defensa sportinguista. Le faltó lo más importante: el gol. Tuvo ocasiones claras y un palo que pudo haber cambiado el devenir del encuentro en la primera mitad. Nada que reprochar a su esfuerzo.
Suplentes:
Diego Gutiérrez: Debutó en Segunda División con la UD, entrando por la lesión de Fabio, y se le vio muy suelto en el centro del campo, con alguna acción combinativa y de calidad. La noticia positiva del día.
Dani Castellano: Volvió después de mucho tiempo fuera y cumplió con creces su cometido en defensa. Necesita minutos y rodaje.
Clemente: Apenas aportó nada en los minutos que estuvo en el campo.
Edu Espiau: Entró por Jesé en los últimos cinco minutos y no hay tiempo para calificarle.