El Leganés retorna a su cima
Los pepineros vuelven a ser terceros. En un triple empate con Girona y Almería, el Leganés mantendría la plaza. Este curso sólo fue tercero en noviembre. Jamás estuvo más arriba.


El empate del Leganés ante el Mirandés (0-0) permitió a los pepineros asaltar la tercera plaza. El puesto será suyo seguro en esta jornada pese a tener los mismos puntos que el Almería (le gana el golaveraje particular) y pese a que el Girona, de ganar al Málaga, también igualará los puntos de pepineros e indálicos. En ese triple empate también gana el Leganés, que retorna, así pues, a la tercera plaza 26 jornadas después.
Los de Butarque han ocupado sólo una vez en esta campaña la tercera plaza y sucedió a finales de noviembre, después de ganar al Espanyol por 2-0 en casa. Era la 14ª jornada y aquel hito en el que fue seguramente mejor partido del curso para los blanquiazules supuso su tope clasificatorio. Esto es, el Leganés no ha pasado esta temporada jamás de la tercera plaza y cuando la ocupó, sólo lo hizo en una ocasión. Ésta en la 40ª jornada será la segunda vez que lo consiga.
Un Leganés casi siempre 4º
La fotografía sirve para entender cómo ha sido la evolución del Leganés en este curso en el que su posición más repetida ha sido la cuarta plaza con excepciones al final de la primera vuelta (entre la 20ª y la 23ª jornada, que fue quinto) y en la jornada 32, cuando también perdió ese puesto.
Noticias relacionadas
Sucede que en Butarque el objetivo para el final de la temporada regular es ser terceros. “Luego dirán que el tercero no sube, pero yo quiero ser tercero”, comentó el propio Asier Garitano hace semanas, cuando las dos primeras posiciones ya parecían una utopía inalcanzable. El hecho de que se clasifique el mejor posicionado, en caso de que la eliminatoria acabe igualada al finar de la prórroga (no habrá penaltis) ayuda en el deseo, aunque también tener la posibilidad de jugar el partido de vuelta en Butarque en todos los casos.
Dicho lo cual, Garitano ya le restó algo de importancia a la tercera plaza para vestir los deseos del Leganés de una ambición mayor a final de curso, sea cual sea la ubicación definitiva del equipo en la temporada regular. “Lo más importante es llegar a tener opciones para ascender. Estamos en el camino. Estamos más cerca. (…) Cuánto mejor quedemos en la clasificación, mucho mejor. Ésa es la idea y la mentalidad. (…) Lo importante es llegar al playoff”, comentó tras arañar un empate en Anduva que perite a los suyos regresar a la tercera plaza 26 jornadas después.





