NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell mira al abismo: la salvación depende de un milagro

Ha naufragado en las últimas jornadas al firmar cero puntos de nueve posibles. La permanencia se escapa hasta los cuatro puntos. “Es un momento jodido”, dijo Hidalgo.

Actualizado a
El Sabadell mira al abismo: la salvación depende de un milagro
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Sabadell está a un solo paso de caer a la Primera RFEF. Un curso después de regresar al fútbol profesional, el bloque arlequinado observa como el sueño de alcanzar la permanencia se esfuma porque no haber sido capaz de sumar ni un solo punto de los últimos nueve es algo incompatible con la salvación. La derrota ante el Alcorcón (2-0) fue un mazazo para el Sabadell y es que, a falta de dos jornadas para el final de Liga, vislumbran la permanencia a cuatro puntos de distancia. “Siento lo mismo que la gente que quiere a este club: es un momento jodido. Se pueden buscar las situaciones que se quieran, pero no es fácil. Eso sí, tengo claro que lucharé hasta el último segundo por este club. Las matemáticas dicen obviedades, pero hemos de seguir”, comentó un abatido Antonio Hidalgo.

Alcanzar la permanencia sería un milagro para el Sabadell, pero si de algo puede presumir el bloque arlequinado es que tiene experiencia viviendo finales de curso al límite. Hace dos campañas, la 2018-19, ya evitó caer a Tercera ganando en la última jornada en Olot y este año necesita recuperar ese espíritu. No es nada sencillo porque las sensaciones actuales no son positivas y el vestuario está hundido. Hidalgo, de cara a los dos encuentros que restan de Liga (Ponferradina y Mirandés), deberá hacer un trabajo psicológico encomiable y es que “hemos de dar una imagen como la que se merece este club y este escudo. Me preocupa recuperar a los jugadores, que estén dispuestos a hacerlo. Es una situación difícil, pero hasta que no sea matemático lucharemos hasta el final. Estoy muy fastidiado, pero este club y estos colores merecen un respeto y hemos de darlo todo”. Hace tan sólo cuatro jornadas, tras ganar a Mallorca (1-0) y Rayo Vallecano (2-0), parecía que el Sabadell iba a lograr escapar del descenso, pero las tres últimas derrotas le han hecho mucho daño. Ha dado la sensación que, en el momento clave de la temporada, el equipo se ha olvidado de competir. “Da mucha rabia porque hicimos lo más difícil, que era estar vivos hasta el final. Pero hemos ido a contracorriente desde el primer minuto de la Liga y esto pesa mucho en la mentalidad. La derrota contra el Oviedo hizo demasiado daño”, apostilló Hidalgo.

El técnico del Sabadell se mostró dolido por la situación y pese a que no quiere dejarse ir hasta que las matemáticas les den por descendidos, no puede eludir la realidad. Por ello, quiso dejar claro que el Sabadell donde debe estar es en el fútbol profesional: “Me afecta, es normal porque llevo muchos años aquí. Nos costó mucho llegar a Segunda y no tengo ninguna duda que volveremos. El club está por encima de todo el mundo y el Sabadell volverá. Seguiremos luchando por las opciones que nos quedan y aunque es muy difícil, hay que salir ante la Ponferradina a ganar y ver qué pasa”. Por último, Hidalgo instó al grupo a no bajar los brazos y apeló a lo mucho que les ha costado pisar el fútbol profesional a muchos de ellos: “Buscaremos gente que se lo deje todo en lo que nos queda porque a todos nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Y esto hay que defenderlo”.