REAL SOCIEDAD

Zubeldia, positivo por coronavirus, baja contra Osasuna

El defensa de la Real Sociedad se encuentra aislado. Es el primer jugador afectado de COVID-19 en la plantilla realista desde septiembre del año pasado.

San Sebastián
Zubeldia, positivo por coronavirus, baja contra Osasuna
Denis Doyle Getty Images

Igor Zubeldia no podrá jugar este sábado contra Osasuna en la última jornada de liga. El jugador azkoitiarra ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas PCR a las que ha sido sometida la plantilla de la Real Sociedad de cara al encuentro liguero de esta semana, siguiendo los protocolos marcados por LaLiga. Se encuentra ya aislado y en buenas condiciones en su domicilio. En las próximas horas, el resto de jugadores serán sometidos a pruebas de respaldo para descartar que pueda haber más casos positivos en la primera plantilla del club txuri-urdin.

La Real Sociedad ha comunicado el nuevo positivo por coronavirus en su plantilla mediante un comunicado publicado en su página web. "Los miembros de la primera plantilla txuri-urdin, junto a técnicos y empleados del Club, han pasado hoy nuevas pruebas PCR. Entre los resultados de estas pruebas hay un nuevo caso positivo dentro de la plantilla, que ya se encuentra aislado en su domicilio. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes". Tal y como suele actuar la Real en este tipo de casos médicos, no ofrece el nombre del jugador afectado, algo que deja en manos del propio protagonista, que puede hacerlo público o mantenerse en el anonimato. En este caso, Igor Zubeldia ha decidido comunicar que este último positivo por COVID-19 en la Real ha sido él. Lo ha anunciado a través de sus redes sociales. "Os quería hacer saber que he dado positivo en el test de Covid de hoy. Sintiéndolo mucho no podré estar ayudando al equipo en la última final que nos queda, pero estoy seguro de que conseguiremos el objetivo", ha señalado Zubeldia en su cuenta de Instagram.

El de Zubeldia es el séptimo caso positivo por coronavirus en la plantilla de la Real desde que se iniciara esta crisis sanitaria. El club donostiarra ha seguido un estricto protocolo que le ha permitido tener bastante suerte con la afectación de la enfermedad en el vestuario del primer equipo, hasta el punto de que lleva desde el mes de septiembre del año pasado sin un nuevo caso positivo. El último data del 9 de septiembre y fue el delantero brasileño Willian José, en la actualidad cedido en el Wolverhampton de Inglaterra. Si de detectó un brote en el equipo filial hace ya un mes que afectó a varios jugadores que habitualmente se ejercitaban con el primer equipo, y más grave fue el caso del primer equipo femenino, que tuvo que ser confinado entero por ocho casos, entre positivos y contactos directos, lo que le obligó aplazar un partido de Liga.