CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Juvenil del Pucela sí pudo vencer al del Atleti

El Real Valladolid de Baptista mostró el camino al de Sergio González, eso sí, jugando a domicilio. Su triunfo puede terminar decidiendo el título.

Valladolid
0
El Juvenil del Pucela sí pudo vencer al del Atleti

El duelo entre Real Valladolid y Atlético de Madrid que tendrá ocasión este sábado en Zorrilla tuvo un aperitivo el pasado fin de semana en la ciudad deportiva del club colchonero y de que salió vencedor el conjunto blanquivioleta. El cuadro dirigido por Julio Baptista remontó el tanto local para imponerse por 1-2 merced a dos golazos de Chuky y Maroto.

Aunque las diferencias son obvias, para empezar, en cuanto a la categoría, dicho resultado puede marcar también el devenir de la División de Honor, dado que la victoria de los vallisoletanos, unida a la que consiguió el Real Madrid frente a la Cultural Leonesa, permite que los merengues tengan opciones de campeonar en la última jornada, puesto que los dos 'gallos' llegan empatados con los rojiblancos.

Si en Primera el Atlético cuenta con dos puntos de margen sobre el Real Madrid, en la máxima categoría juvenil ambos suman 56 unidades, aunque el golaveraje particular es favorable a los de Jesús Marcos, que cosecharon frente al Pucela la única derrota como locales en casa. Por tanto, el Madrid de Jorge Romero necesita que el Atleti pinche y mejorar su resultado el último fin de semana de mayo.

Por su parte, el Real Valladolid camina a cinco puntos de ambos, con 51 a falta de ese partido definitivo, que será en Los Anexos, precisamente, contra el Real Madrid, contra quien buscará el 'pleno al 15' en la segunda fase, lograr el quinto triunfo en cinco partidos que confirme la magnífica evolución que ha tenido el plantel a las órdenes de Julio Baptista. Pase lo que pase en ese choque decisivo, serán terceros por tercera temporada consecutiva y habrán mejorado el ratio de puntuación de las dos anteriores, además de acabar más cerca de la consecución del título que entonces.