NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Manuel Pellegrini resuelve el difícil teorema de la manta

El Betis encaja en la segunda vuelta la mitad de goles que en la primera sin que su productividad ofensiva se vea lastrada por la mejoría atrás

SevillaActualizado a
Manuel Pellegrini.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La teoría de la manta es un problema recurrente en el mundo del fútbol. Si un equipo defiende bien, por lo general, le cuesta atacar. Por contra, los equipos con grandes caudales ofensivos suelen tener problemas atrás. Pellegrini se encontró con este problema en el Betis y ha sido capaz de dar con la solución en la segunda vuelta del campeonato.

Porque los datos son rotundos: El Betis ha pasado de encajar 32 goles en los primeros 19 partidos del campeonato a recibir la mitad, 16, en la segunda vuelta que este fin de semana acaba. Sin embargo, la producción ofensiva no se ha visto mermada en absoluto, puesto que el Betis, a falta de un partido para acabar el campeonato, sólo suma en la segunda vuelta un tanto menos, 23 por los 24 de la primera vuelta.

Los problemas defensivos han sido un lastre sin solución en el Betis de los últimos tiempos. Tanto es así, que en caso de no encajar o de recibir sólo un gol en Vigo, Pellegrini logrará un hito que ningún entrenador verdiblanco desde 2007: acabar LaLiga con menos de 50 goles en contra. Fue en la 2006/07 cuando un Betis que se salvó en la última jornada consiguió cerrar el curso con 49 goles en contra. Ahora, además, la mejoría del balance defensivo ha venido acompañada de un evidente salto clasificatorio.