El Depor estrecha el cerco: Yago Iglesias favorito y Borja Jiménez con opciones
El club ya se ha reunido con ambos técnicos y su intención es cerrar la contratación del nuevo entrenador antes de la próxima semana.
El Deportivo no quiere que la vacante en su banquillo se prolongue mucho más tiempo. Después de la turbulenta ruptura con Rubén de la Barrera, el club blanquiazul inició una ronda de contactos con diferentes técnicos para conocer su predisposición. Estuvo sobre la mesa el nombre de Paco Jémez, pero finalmente se optó por un perfil más similar al de De la Barrera, estrechando el cerco a dos principales candidatos: Yago Iglesias y Borja Jiménez.
En los últimos días se han mantenido reuniones con ambos técnicos para presentarles el proyecto y el proceso de contratación encara ahora su recta final. El exentrenador del Compostela parte con cierta ventaja, aunque el palmarés de Borja, con dos ascensos en las dos últimas temporadas, lo mantiene en la pelea.
Sea cual sea la elección final, la idea del Deportivo es tener todo listo antes de la próxima semana. Todo lo que se había avanzado en planificación con Rubén de la Barrera ha quedado en suspenso y el margen de tiempo que había para trabajar con calma de cara a la próxima temporada se ha esfumado.
Plantilla y pretemporada, pendiente el nuevo entrenador
Y es que una vez cerrada la contratación del nuevo entrenador, el Deportivo tendrá que ponerse manos a la obra en dos cuestiones fundamentales. Primero, la configuración de la plantilla y el alto número de salidas que deben producirse. Pero también en la organización de una pretemporada para la que todavía no hay fecha de regreso de las vacaciones.