NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Juvenil del Deportivo, a un punto de la Copa de Campeones

El grupo que dirige Óscar Gilsanz ha superado el brote de coronavirus y recibe el domingo al Racing de Santander. Un empate sería suficiente para ganar la liga.

Actualizado a
Yeremay refuerza al Juvenil para el importante duelo ante el Racing de Santander
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La temporada del primer equipo ha terminado, pero el Deportivo todavía se está jugando diferentes objetivos sobre el césped. Ayer miércoles el Depor Abanca lograba un punto ante el Atlético para seguir soñando con la permanencia, mientras que el Juvenil blanquiazul afronta la posibilidad de ganar la liga y clasificarse para la prestigiosa Copa de Campeones.

El grupo que dirige Óscar Gilsanz se ha recuperado sin problemas del brote de coronavirus sufrido hace unas semanas y ya tiene fecha para el encuentro suspendido ante el Racing de Santander. Será este domingo en Abegondo a las 12:00 horas, sabiendo además que, tras el empate del Celta ante el Sporting, un punto es suficiente para proclamarse campeón de su grupo. La buena primera fase de temporada le permite incluso guardarse una bala para la última jornada en caso de que no sea capaz de certificar el primer puesto este fin de semana.

El técnico no cuenta con bajas provocadas por el COVID y espera que David Mella, que participa en unas jornadas con la selección Sub-16 esta semana, regrese sin contratiempos para incorporarse hoy a los entrenamientos. Además, cuenta con refuerzos como Guille Bueno o Yeremay, que habían terminado la temporada con el Fabril y, en el caso del canario, incluso viajó a Soria con el primer equipo para el último partido ante el Numancia.

El Juvenil del Deportivo busca repetir gesta 25 años después

Tras una década de dominio del Celta en la categoría juvenil del noroeste del estado, el Deportivo tiene este año la oportunidad no sólo de coronarse y romper la hegemonía del eterno rival, sino de intentar emular una gesta blanquiazul que acaba de cumplir 25 años: ganar la Copa de Campeones.

Hace un cuarto de siglo del que a día de hoy sigue siendo el único título absoluto del fútbol juvenil gallego. El Deportivo derrotó al Real Madrid en la final con un equipo en el que hubo varios miembros que llegaron a jugar en el primer equipo como Deus o Dani Mallo.

Si logra clasificarse para la Copa de Campeones, el cuadro blanquiazul peleará por levantar el título de nuevo ante las mejores canteras de España. Un torneo para el que se clasifican los siete campeones y el mejor segundo, con posibles rivales como Athletic, Osasuna, Atlético, Real Madrid, Espanyol, Barcelona o Las Palmas, entre otros.