NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Bengtson, el único jugador del mundo con mascarilla que no para de marcar en Honduras

El delantero de 34 años vive una segunda juventud desde que llegó a Olimpia con cifras espectaculares. Está claro que la protección no le perjudica.

Actualizado a
El delantero de 34 años vive una segunda juventud desde que llegó a Olimpia con cifras espectaculares. Está claro que la protección no le perjudica.

Jerry Bengtson es el único futbolista profesional en todo el planeta que usa mascarilla y también ha sido el gran artífice del nuevo título que ha obtenido Olimpia en el campeonato hondureño, el tercero consecutivo con Pedro Troglio como entrenador. El delantero de 34 años desde que llegó al equipo de Tegucigalpa registra los mejores números de su carrera y su dominio en el campeonato ha sido abrumador.

El experimentado delantero cuando regresó el fútbol explicó el motivo por el que usa mascarilla: "Desde que comenzó la pretemporada la uso. Creo que me acostumbré a ella. Es más difícil que jugar un partido porque estás trabajando en lo físico. Me siento bien con la mascarilla, por eso es que la uso, y así también me protejo del coronavirus", en una entrevista para TVC. No hay duda de que no ha afectado a su rendimiento y sin duda ha podido servir, además, como concienciación durante estos meses complicados a causa de la pandemia.

En la final ante Motagua, Bengtson anotó en el partido de ida, en la derrota por 2-1 y también anotó el único gol del partido en el duelo de vuelta. Con él forzó los penales y en la tanda definitiva anotó el quinto penal, el que le permitió a su club levantar el trofeo. Con los dos goles logrados en la final sumó 23 en el torneo y tan solo se quedó a dos de su mejor registro como jugador, obtenido hace dos campañas, en su llegada a Olimpia.

Antes de llegar al club Albo, Bengtson pasó por la MLS, por Argentina e incluso por el fútbol iraní, Luego disputó una temporada en Saprissa y regreso a su país aunque no para retirarse, sino para dejar el mejor fútbol de su carrera. Este gran nivel le ha permitido volver a vestir la camiseta nacional casi tres años después. En el mes de marzo disputó dos partidos amistosos y parece destinado a ser una pieza importante tanto en la Concacaf Nations League, donde los catrachos se las verán con Estados Unidoos en semifinales, como en la Copa Oro que se disputa en julio.