Agentes policiales registran los estadios del Oporto y Portimonense
Se están buscando pruebas de una presunta corrupción deportiva que apunta al máximo accionista del Portimoense.
Agentes de la Policía Judiciária (PJ) de Portugal registran desde primera hora de hoy las oficinas de los estadios de fútbol del Oporto y Portimonense para localizar pruebas de presunta corrupción deportiva, según han divulgado varios medios de comunicación lusos. En el punto de mira, según la cadena de televisión portuguesa TVI, varios negocios sobre jugadores que pasaron por alguno de sendos clubes portugueses, tales como Danilo Pereira, Paulinho, Galeno, Fede Varela, Rafa Soares o Everton.
También estarían en el foco de la investigación los enfrentamientos deportivos entre Oporto y Portimonense, en partidos correspondientes a las competiciones lusas. Además de las sospechas de corrupción, también se investigan otros presuntos delitos como fraude fiscal o blanqueamiento de capitales. TVI también apunta al empresario brasileño y máximo accionista del Portimonense Teodoro Fonseca y los negocios que pueda haber mantenido con el FC Oporto a través de su presidente Jorge Nuno Pinto da Costa, según la revista lusa "Sábado", que se basa en los documentos divulgados a través de Football Leaks.
El semanario portugués "Expresso" recuerda que las relaciones entre Teodoro Fonseca y el Oporto comenzaron en 2008, al ser el intermediario de la transferencia del delantero brasileño Hulk. Además, Fonseca también habría realizado en la última década préstamos por diferentes cantidades al Oporto a través de las empresas que controla.