INGLATERRA

Rúben Dias gana el premio al mejor futbolista de la Premier

El central portugués ha tenido un estreno fantástico con el City y se ha hecho con el preciado galardón. Ha superado a Harry Kane y Kevin De Bruyne en la votación.

Rúben Dias gana el premio al mejor futbolista de la Premier

El Manchester City ha ganado la Premier League y Rúben Dias ha sido elegido como el mejor futbolista de la temporada. Así lo ha votado la FWA (Asociación de escritores de fútbol), que ha decidido que el premio se lo lleve el central portugués de 23 años que llegó el pasado verano al conjunto de Pep Guardiola y que desde entonces se ha consagrado como dueño y señor de la línea defensiva de los 'citizens', que todavía no han acabado su temporada: además del partido del domingo donde levantarán el título liguero, en poco más de una semana disputarán su primera final de la Champions League de la historia.

Rúben Dias llegó al Manchester City a cambio de 70 millones de euros pero su impacto en la plantilla ha sido todo un éxito. De los 31 partidos que ha disputado, 14 han terminado con la portería a cero. Un líder que se ha ganado el respeto de toda la liga y que ha impulsado a los citizens hacia su tercera liga en los últimos cuatro años. De este modo, Dias se convierte en el primer defensa en ganar el premio desde Steve Nicol en 1989.