NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nat Phillips, de Bundesliga 2 a nueva arma secreta de Klopp

El defensa está aprovechando la oportunidad que le brinda la plaga de lesiones del Liverpool para brillar. Estuvo cedido al Stuttgart la temporada pasada.

Actualizado a
Nat Phillips y Thiago Alcántara, con el Liverpool.
Liverpool / Thiago AlcántaraTwitter

No hay mal que por bien no venga, o eso debe pensar el Man of the Match del Burnley-Liverpool. Nat Phillips realizó un gran encuentro que coronó con un fenomenal cabezazo que supuso puso el 0-2 en el marcador (terminó 0-3). Además salvó un tanto rival sobre la línea, highlights que le valieron con el citado galardón de mejor jugador del partido. Hace un año, el central luchaba en el Stuttgart por el ascenso a la Bundesliga. Ahora, las lesiones de Van Dijk, Gomez y Matip le permiten acumular una titularidad tras otra en uno de los equipos más potentes del planeta. De la segunda a la élite europea en cuestión de meses.

"Me encantan este tipo de historias. Fue cedido la temporada pasada y, probablemente, pensaba que no tenía oportunidad alguna en el primer equipo con Gomez y Van Dijk, pero así se construyen los sueños", señaló Jamie Redknapp, analista para Sky Sports. Phillips, a sus 24 años, está viviendo su cuento de hadas particular dentro de la pesadilla en la que se convirtió la campaña red. Un curso que, gracias a los últimos resultados, puede paliarse con la clasificación para la próxima Champions League, algo que parecía lejano hace escasas fechas. Y en este esprín final, el defensa de Bolton está resultando crucial.

"Es un defensa sólido. A Phillips le gusta hacer entradas. Realizó una contra el United muy buena, sabe sus limitaciones, lo hace fácil y no se complica. Está haciendo un gran trabajo. En estos momentos está viviendo un sueño, está demostrándose a sí mismo que puede jugar al más alto nivel", completó Redknapp. Y es que, las bajas le han entregado la comandancia de la defensa del Liverpool y, junto a un cada día más maduro Rhys Williams (20 años), ha convertido sus siete últimas titularidades (en nueve partidos) en victorias. Algunas de empaque especial, como la lograda en el Emirates (0-3) y la de Old Trafford (2-4).

Estadísticas de Nat Phillips.
Ampliar
Estadísticas de Nat Phillips.BeSoccer Pro

No solo la Premier cosideró su actuación como la destacada del Burnley-Liverpool, sino que tanto BeSoccer como SofaScore, portales estadísticos, le otorgaron un 8.9 al final del encuentro, el mejor de todos los que pisaron el césped de Turf Moor. Nueve (de 13) duelos aéreos ganados, otros nueve balones limpiados a los de Sean Dyche, tres entradas exitosas y dos tiros bloqueados fueron la carta estadística, amén del gol marcado, que coronaron a nuestro protagonista.

Impulso

Nat Phillips cambió su Bolton natal por Liverpool en 2016, para alistarse en el equipo Sub-23 (Reserves). En 2019, sin oportunidades con los mayores, tuvo que salir en busca de minutaje y así llegó al Stuttgart, donde fue uno de los jugadores clave en el ascenso del equipo a la Bundesliga. Pocos aventuraban que el Liverpool se tendría que jugar la temporada con Phillips como central más experimentado, pero las circunstancias han descubierto al boltonés como una alternativa de lo más solvente. El curso que viene, con la defensa recuperada, el tiempo de juego se venderá más caro, pero Nat Phillips ya ha presentado sus credenciales en caso que alguien necesite un central sólido y eficiente. Conocer tus limitaciones potencia tus virtudes y en eso, el arma secreta de Klopp es un maestro.