NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Albiol: "Debemos afrontar lo que viene con naturalidad y tranquilidad"

El central es el hombre del Submarino que más experiencia tiene en grandes batallas. Su discurso transmite paz.

Actualizado a
12/05/21
 
 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
 ALBIOL
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Raúl Albiol es, sin duda, el jugador del Villarreal con más experiencia ante lo que le viene a su equipo, ya que j jugado y ganado finales, además de contar con experiencia para este final del liga. El defensa y capitán amarillo ha hablado en el “media day” de la UEFA, en el que ha asegurado que "ante el reto del final de liga y la final de la Europa League, el equipo debe afrontarlo con naturalidad y tranquilidad".

Gran final de temporada: "Creo que este era el objetivo, el de llegar al final de temporada con opciones europeas en liga y con opciones de poder ganar un título. Son dos partidos bonitos contra dos equipos históricos como Real Madrid y Manchester United, muy ilusionados por las dos cosas".

Experiencia personal finales: "La final cada uno la vive a su manera, con su carácter y su personalidad. Hay que vivirlo como un partido importante en los 90 minutos, es peor el antes del partido que en el campo. Una vez empieza solo piensas en ganar".

Cómo afrontar la final: "Hay que ser naturales, hay que tener tranquilidad y estar tranquilos, ahora ya estás en el final, por lo que debes ser fuerte durante el partido. El equipo ha crecido en esta temporada, ha ido mejorando en los malos y buenos momentos, por lo que ahora ya toca poner esa experiencia encima de la mesa en estos dos partidos".

Favorito Manchester: "No miro apuestas, a alguien deben poner favorito y por historia y presupuesto es normal que sean ellos. Son un gigante del fútbol y es normal que el favorito sea el Manchester. Esta es nuestra primera final y eso siempre se tiene en cuenta".

Emery clave: "La figura de Emery es muy importante, tiene mucha experiencia y es ganador en esta competición. Seguro que nos ayudará antes del partido, pero es verdad que ahora somos los jugadores los que debemos dar el máximo, estar tranquilos y saber lo que hemos mejorado a lo largo de este camino. Siempre sueñas con esto y ahora estamos en este escenario y con una final".

Cavani: "Jugué varios partidos Nápoles - PSG y lo conozco porque es muy querido en Nápoles. Sabemos el grandísimo jugador y goleador que es. Y no me extraña que a su edad siga en el estado de forma en el que está. Me extrañó mucho que después de acabar contrato estuviera tanto tiempo sin equipo. Los uruguayos viven el fútbol en el alma, estará muy feliz, creo que ha renovado. Hay que estar preparados porque si no es Cavani será otro delantero porque es lo que pasa en las finales"

Ayudar a los compañeros con tu experiencia en finales: "Todos han vivido cosas en el fútbol, es algo personal, sobre todo es vivirlo tú mismo y estar muy concentrado. Sabemos que solo lo podemos ganar como equipo y debemos prepararlo así, ese es nuestro camino. Por lo que todos somos importantes".

Tipo de partido: "No sé qué tipo de partido, sabemos la pegada que tienen, son un equipo muy ofensivo y de jugadores de mucho nivel y que marcan muchos goles. Son un equipo con mucho potencial en ataque, por lo que nos van a exigir mucho. Esperamos un partido cerrado, ya que un partido abierto nos complicará mucho".

Cambio mentalidad: "Ha cambiado la mentalidad, pasando de una mala temporada para llegar a Europa y después a una final. Somos un equipo que siempre ha querido ser protagonista, hemos pasado de todo y hemos sabido aprender y hemos ido creciendo mucho. Hemos trabajado bien en Europa, con personalidad, y ojalá podamos competir igual en la final".

Selección: "No me entran más cosas en la cabeza. Cavani, Real Madrid... solo puedo estar pensando en los dos partidos que me quedan que son los más importantes para mi equipo y para mí. Cuando termine todo esto saldrá la lista y no puedo pensar en eso. El último año no he ido y solo puedo centrarme en lo que depende de mí. Si juego, acabar al máximo nivel".