NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LOGROÑÉS 1- FUENLABRADA 0

Andy salva los muebles en Las Gaunas

Un gol del centrocampista consigue los tres puntos para la UD Logroñés y sumar 44, dando un paso de gigante para conseguir la ansiada salvación ante un Fuenlabrada que fue perdiendo fuelle.

Actualizado a

La UD Logroñés encaraba un envite clave, pese a que le restan dos más para intentar esquivar el precipicio del descenso. Sólo le servía ganar, ya no le restaba margen de maniobra para seguir con pulsaciones en planta. Cinco jornadas llevaba sin ganar, desde que lo hizo en Anduva y por fin noqueaba este miércoles al Fuenlabrada con un solitario gol de Andy, a quince minutos del final. Saca el cuello de la zona roja con 44 puntos, metiendo a Castellón y Alcorcón en problemas. El Fuenlabrada, que buscaba escalar en la tabla viviendo de rentas, fue más profundo, más incisivo y gozó de las mejores ocasiones en Las Gaunas, pero no se adelantó y se vio superado por ese gol providencial e hincó la rodilla en los compases finales.

Aldair Fuentes ya avisaba con la pierna izquierda en la mejor ocasión, en el minuto 12, y Borja Garcés se topaba con Roberto Santamaría por dos veces, con sendos remates en velocidad. El delantero azulino daba mucha guerra a los centrales del UD Logroñés. A los 19 minutos, Paulino se cruzaba con Pol Freixanet. De nuevo Garcés, un delantero potente y con recursos, a la carrera con Bobadilla, pero lanzaba alto en otra acción vertical que desarbolaba a los blanquirrojos. A la media hora, Lander Olaetxea, a la media vuelta, gozaba de una ocasión local y Roberto Santamaría, de nuevo, despejaba a remate de Mula desde la frontal. El acoso madrileño era palpable, con Iribas lanzado con maestría el balón parado, y como recurso local, los tímidos contragolpes riojanos.

Ya en la segunda parte, Sergio Rodríguez suplía con celeridad a Bobadilla por David González, colocando a Olaetxea de improvisado central, una demarcación nada usual para el mediapunta vizcaíno. El conjunto local se desperezaba. David González le ganaba la partida a Pulido y casi anotaba, sacudíéndose el dominio del equipo de Oltra, que iba perdiendo fuelle ante la superior motivación de una UDL que necesitaba agitar el avispero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Oltra introducía a Kante, que encadenaba dos notables actuaciones con dos goles consecutivos. En los dos últimos partidos (Girona y Leganés) el equipo riojano sólo había marcado un gol y apenas había fabricado ocasiones, pero ante el Fuenla las sensaciones fueron mejorando confirme pasaban los minutos. Cuando se mascaba el empate, Andy remataba desde la frontal a centro de Iñaki, raso desde la izquierda, a falta de quince minutos para el final. Un tanto que se festejó con alborozo, valía su precio en oro. 44 puntos para salir de la frontera del descenso. Sin embargo, las tarjetas a Andy, Paulino e Iñaki provocaban que estén sancionados para la cita de Almería. Amigo debutaba en el Fuenla en el tramo final, con el pescado ya vendido y con el Logroñés aguantando el tipo para conservar su botín.