Un Espanyol "a full"
Tanto Vargas como Puado, dos de los más destacados ante la Ponferradina, dejan claro las ganas que tiene la plantilla de lograr un título que ya acarician.
El Espanyol no deja espacio a la decepción. Ya le ocurrió antes de lograr el ascenso, cuando se ponía en duda su trayectoria despejaba el runrún con una racha victoriosa como la que se inició después del 2-2 de Miranda de Ebro que catapultó al equipo blanquiazul. También ahora ha sucedido lo mismo. Después del ascenso llegó la derrota ante el Cartagena, pero de golpe el equipo de Vicente Moreno demostró sus ganas de ser campeonatos de LaLiga SmartBank en Ponferrada (1-4).
Matías Vargas, titular y uno de los mejores jugadores, definió bien la entrada en el partido del Espanyol, que ya anotó un tanto a los 11 segundos de juego: "Sabíamos que era muy importante el inicio, salir con todo, a ‘full’, y demostrar que nosotros queremos el liderato, queremos ser campeones y estar lo más arriba posible porque el Espanyol y la afición se lo merecen", comentó el argentino, que no era titular desde noviembre.
Su socio en ataque, al margen de Nany Dimata, autor de dos goles, fue Javi Puado, que de nuevo marcó de penalti (él lo fabricó) y completó otro productivo encuentro en ataque. El canterano, protagonista en Gol TV, explicó que "para nosotros es muy importante. Tener un título, un campeonato de Segunda División, es muy difícil porque son muchos partidos y rivales que te ponen las cosas muy difíciles. Es el trabajo de todo el año. Y sería celebrarlo después de un año duro". Ya en la previa Vicente Moreno había exteriorizado que este título no es una situación habitual del Espanyol en sus años en Segunda, pues solamente se había conseguido una vez.
Una de las primeras misiones del técnico valenciano cuando llegó al banquillo del Espanyol fue el de cambiar la mentalidad de una plantilla que venía de un gran fracaso. El mensaje de que el equipo perico debía ser el mejor de Segunda ha quedado totalmente interiorizado: "Teníamos ganas de reivindicarnos después del resultado de la semana pasada en casa. Sabemos que somos el Espanyol y que en cada partido debemos demostrar que somos los mejores", explicó Puado, que fue sustituido en el segundo tiempo.
El Espanyol podría ser campeón esta misma noche si el Mallorca, que ya ha ascendido matemática, pierde ante un Tenerife que no se juega nada. "Más allá del ascenso, que era lo que todos queríamos, sabemos lo que tenemos, lo que somos, qué escudo defendemos y que el Espanyol debe estar lo más alto posible y ser el mejor equipo de la Segunda División de España", resumió Vargas, muy certero delante del micrófono.