El dueño del Mallorca y de los Suns enloquece con el ascenso
El mandatario posó sin camiseta, en pantalón corto, con la bufanda del equipo a cuestas y un medallón con el escudo del Mallorca tras el regreso a Primera.
A miles de kilómetros de distancia, el banquero y propietario de la franquicia de la NBA, Phoenix Suns, y a la vez propietario del Real Mallorca, Robert Sarver, celebró el retorno del equipo bermellón a Primera división. El estadounidense, residente en Arizona, no tuvo inconveniente en vestirse para la ocasión de una manera peculiar: sin camiseta, en pantalón corto, con la bufanda del equipo a cuestas y un medallón con el escudo del Mallorca colgando del cuello, una imagen de lo más informal para su celebración particular.
Esta vez Sarver no se desplazó para estar con el equipo en Tenerife aunque sí lo hizo el presidente de la entidad, Andy Kohlberg, que disfrutó de la fiesta en el hotel de concentración con los jugadores y el cuerpo técnico. Robert Sarver se hizo con el accionariado mayoritario del club balear el 4 de enero de 2016 y cinco años después ha rebajado la deuda de manera considerable invirtiendo en la entidad cincuenta millones de euros que han estabilizado las cuentas del club.
En lo deportivo, hasta la fecha, Sarver ha vivido de todo, casi a partes iguales: un descenso a Segunda B, dos ascensos consecutivos hasta Primera, otro descenso a Segunda y este último ascenso de nuevo a la máxima categoría. Pero lo que no deja de ser peculiar es su manera de celebrar los triunfos.
El exconsejero del club, Steve Nash, felicita al Mallorca por el ascenso
El exconsejero del Real Mallorca y actual entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA, Steve Nash, felicita al Mallorca por el ascenso a Primera división a través de su cuenta personal de twitter:
"Moving on up!Back to @LaLiga. Muy orgulloso de este club! Vamosssssssssss...Visca el Mallorca"
Nash dejó de formar parte del Consejo de Administración del club balear, aunque sigue siendo accionista del mismo. El canadiense dejó la entidad el pasado noviembre de 2020 para hacerse cargo del banquillo de los Nets de Brooklyn, su primera experiencia como entrenador principal al frente de un equipo de la NBA.