LAS PALMAS

Pepe Mel: “Luis Helguera cuenta conmigo”

El madrileño expuso que se reunió con el director deportivo para hablar sobre el próximo proyecto de la entidad, aunque considera que queda mucho de qué hablar para su renovación.

Pepe Mel: “Luis Helguera cuenta conmigo”
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La UD acerca posturas con Mel una vez conseguida la permanencia, como así afirmó en rueda de prensa el madrileño al comentar ante los medios que su primera reunión larga y distendida con Luis Helguera fue de un gran acercamiento por ambas partes y cree que “seguiremos hablando y está por definir. Es la primera toma de contacto y eso es bueno. Cuando volvamos de Gijón seguiremos charlando".

De esta y otras cuestiones departió en sala de prensa:

Vuelta de Aythami Artiles

"Estuvo la pasada semana en la convocatoria, viene de una operación difícil y, obviamente, no podemos esperar que esté al 100 %, eso tiene un proceso. Lleva entrenando dos semanas y va cogiendo poco a poco la forma. La lástima para él es que la liga acaba en nada y vamos a ver cómo conjugamos todo. Darle minutos a un futbolista que sale de una operación es complicado".

Motivación del equipo para estos partidos

"Nosotros tenemos que defender nuestra profesionalidad y al equipo que representamos y a la entidad. También a nosotros mismos. Cuanto más arriba quedes, mejor para todo el mundo por la compensación económica. Todo invita a hacer las cosas bien con un buen rival, un buen escenario y un buen clima, todo".

Ascenso para equipos millonarios

“En el mundo del fútbol, como en todo, la economía prima. Es importante para entrar en el mercado, para conseguir los jugadores que quieres, para todo. Tener esa disponibilidad es magnífico. La temporada 18719 fue la de la UD y no se aprovechó. Ahora bajará el Éibar y será su momento. Nosotros trabajamos con una idea, un modelo y una serie de cosas que te hacen ser optimistas y tener posibilidades".

Culebrón de su renovación

"He tenido una reunión como otras muchas, esta vez especial porque solo hablamos de una cosa. Hablé muy poco, escuchando a Luis con su proyecto que está francamente bien. El juego es el mismo, pero no en todos los sitios se entiende de la misma forma. Es de lo que estuvimos hablando. Lo principal es que me expuso que cuenta conmigo. Seguiremos hablando y está por definir. Es la primera toma de contacto y eso es bueno. Cuando volvamos de Gijón seguiremos charlando".

Las bajas

"Tenemos un listado de bajas tremenda. Enzo no nos acordamos, pero fue una baja terrorífica. A eso añádele a Lemos por tarjeta, la de Rivera, Benito porque va a ser papá... La supliremos con otro futbolista, como Jonathan Viera o Dani, ya veremos".

La UD, juez y parte

"Demasiadas cosas en la Liga se juegan a través de nosotros. Fue en Alcorcón, la Ponferradina que se jugaba el Playoff, el Zaragoza... Ahora viene el Sporting. También casi seguro con el Logroñés. Son cosas del calendario. Es cierto que vamos a un buen estadio, contra un club histórico que se juega cosas importantes y es un partido precioso. Daría tener 20 años menos y poder jugar este partido".

¿Se ve dentro o fuera de la UD?

"No se trata de eso. Luis me ha expuesto un plan general de trabajo, no hemos hablado de objetivos, eso corresponderá al dueño del club, y a partir de eso es cuando puedes decir si te da o no. Solo ha sido un plan general y seguiremos hablando. Había mucho de qué hablar, pero nada más".

Ofertas que tiene Pepe Mel

"Tengo ofertas fuera de España. En España no se mueve nada. Salvo el Eibar, Espanyol y Mallorca, nadie sabe qué va a pasar. Hay que esperar. Cuando me refiero a contar conmigo, la UD me podría haber dicho que mi etapa ha terminado, pero simplemente me expusieron su proyecto. Solo me han explicado. La ventaja que tengo es que la mitad del proyecto me lo sé de memoria porque lo empecé yo hace dos años. Agradezco la toma de contacto por la incertidumbre y fue muy cordial. Helguera es un compañero de viaje importante y no le reprocho absolutamente nada".

Lo económico no es un problema

"Por lo económico no estaría aquí. Vine perdiendo mucho dinero de Primera porque me gustó siempre la UD Las Palmas. Es un equipo con nombre y solera. Cuanto más tiempo estás aquí, más lo quieres. No me he equivocado en absolutamente nada. Y he ido cobrando menos dinero por la situación que estamos viviendo. Lo acepté con naturalidad y por dinero no se debe estar aquí. Igual ha habido otros momentos que sí, pero ahora no. Lo importante es el proyecto y trabajar a gusto".