NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Nadie bate el récord de Manu del Moral

El jienense sigue siendo el máximo goleador de la historia del Getafe en Primera. Ángel, que se lesionó el domingo, se queda a un tanto.

Actualizado a
Nadie bate el récord de Manu del Moral
JAVIER GANDULDIARIO AS

El 2 de abril de 2011 Manu del Moral marcó su último tanto con la camiseta del Getafe. Dejaba su récord en treinta y siete al despedirse del Coliseum. Diez años después nadie ha podido superarle y habrá que esperar una temporada más para ver si es posible.

Ángel Rodríguez, segundo clasificado en esa lista, se queda a uno después de lesionarse el domingo. El canario no podrá jugar el último partido. Además, acaba contrato con el Getafe y a día de hoy parece muy difícil que continúe tras haber desestimado una oferta inicial a la baja. Ángel marcó en enero su último tanto. Parecía seguro que batiría al fin a Manu, pero no aprovechó su oportunidad. Ha jugado menos de lo esperado, ha tenido mala suerte en algunos partidos y hasta ha fallado un penalti que le hubiese puesto en la historia azulona.

El único futbolista de la actual plantilla getafense que puede aspirar a batir este record de Manu del Moral es Jaime Mata. El tricantino está a siete y en sus dos primeras temporadas anotó más de diez por campaña. Este ha sido su peor año y se ha quedado en cinco, aunque tendrá una última oportunidad en Granada este domingo. La carrera continúa, pero Manu seguirá un tiempo siendo el máximo goleador del Geta en Primera. Van diez años y el reloj no se ha parado todavía.