NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari y la creación de una familia en el vestuario del Cádiz

El capitán del Cádiz habla sobre el ADN del equipo y el trabajo que ha realizado Álvaro Cervera en el vestuario desde que llegó. Sobre el VAR, "no me gusta".

Actualizado a
ENTRENAMIENTO SEMANAL JOSE MARI CON ALCALA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz, gracias a su unión como principal arma, aseguró hace unas semanas su permanencia en LaLiga Santander y ahora es cuando los protagonistas hacen balance de la temporada y destacan las claves del éxito. José Mari, capitán del Cádiz, intervino ayer en el programa ‘Estudio Estadio’ de RTVE y destacó la unión y el ADN que ha llevado al conjunto de Álvaro Cervera a hacer historia al conseguir la permanencia más temprana de la historia del Cádiz.

Por supuesto, José Mari reconoció que el principal responsable de que el Cádiz haya realizado una gran campaña es del míster. "Cervera es el artífice de nuestro modelo de juego. Ha construido una familia desde el primer año que ha estado aquí y eso es lo que somos: una familia. Estamos muy orgullosos de tener el entrenador y la plantilla que tenemos", afirmó el roteño.

En cuanto a refuerzos de cara a la próxima campaña, José Mari opina que no deben ser muchos y que, por supuesto, el equipo seguirá compitiendo. "No sé si el club decidirá hacer movimientos, pero estoy convencido de que vamos a volver a competir porque está en nuestro ADN".

El capitán del Cádiz fue cuestionado también sobre el VAR y el roteño se mostró en contra del videoarbitraje por una razón: la falta de disparidad. "A mí personalmente no me gusta. Hace el fútbol más justo, pero no se sabe cuál es la vara de medir, especialmente con las manos. Hasta que no se regularice todo, seguirá habiendo estos problemas que tenemos". Además, el Cádiz es uno de los equipos más castigados por el VAR en la actual campaña.

No podía falta tampoco un tema que ha tenido al Cádiz en la actualidad durante varios días: el caso Cala-Diakhaby. José Mari sale en defensa de su compañero, con el que considera que se fue muy injusto. "A Cala se le lapidó y se le hizo un juicio injusto. Ha tenido una gran entereza. Otro en su situación no lo habría llevado tan bien como él", sentenció el centrocampista.

La anécdota llegó de mano de su cláusula, que según la web TransferMarkt se situaba en los 500 millones de euros. Un dato erróneo que ya ha sido subsanado, pero que dio para crear un momento divertido en el programa. El primero que bromeó sobre el tema fue el propio José Mari, que reaccionó con un "Esa gente se ha metido bocaos”. Y añadió en tono jocoso: "Si lo quieren pagar que lo paguen, pero con la edad que tengo no creo que alguno lo vaya a hacer", afirmó entre risas.