Kiko Olivas: "Yo no me rindo, algo bueno nos tiene que pasar"
El central asume la dificultad del momento, pero no quiere renunciar a la última opción y prefiere pensar en positivo
Poco a poco avanza una semana que se está haciendo muy larga para el Real Valladolid. El partido ante el Atlético de Madrid puede ser el último en Primera, salvo milagro deportivo. Los jugadores han comenzado ya a preparar esa última cita. Kiko Olivas fue el encargado de salir a sala de prensa en el regreso del equipo a los entrenamientos tras la jornada de descanso semanal. El central ha superado su grave lesión y ha podido participar en los últimos partidos y quiere ser optimista hasta el último suspiro: "Mi ánimo es pensar que nos queda una posibilidad, aunque es verdad que venimos de una semana bastante dura ya que esperábamos otro resultado, pero nos agarramos a esa posibilidad y tenemos que luchar hasta el final".
Viendo los partidos desde fuera, Kiko ha tenido una perspectiva distinta. El partido ante la Real Sociedad ha dejado muchas críticas: "Para mí ha sido un año muy complicado, personalmente he sufrido mucho por no poder ayudar a mis compañeros en el campo. Verlo desde la grada provoca sufrimiento e impotencia, además la situación no ha sido la idónea".
Ese partido ante el Atlético es la última opción, aunque es un partido complicado de afrontar ante un equipo que viene jugándose el título de Liga: "Tenemos que ir a por todas, nos queda una oportunidad y tenemos que olvidar todo lo demás que no nos suma. Tenemos que afrontar el partido creyendo en esa posibilidad por muy difícil que sea. El Atlético se juega algo importante, pero nosotros jugamos en casa y nos jugamos mucho más que ellos y tenemos que salir con esa fuerza y con todo lo que tengamos dentro para ganarles y luego esperar a ver que pasa con los demás".
Kiko Olivas intentó explicar desde su punto de vista lo que ha ocurrido durante esta campaña: "Ha habido partidos en los que pequeños detalles lo han cambiado todo, recuerdo algunos que si la última jugada hubiera sido diferente, estaríamos hablando de otra cosa. Tampoco es excusa esos pequeños detalles porque la temporada es muy larga y tenemos los puntos que tenemos. Este año no han salido las cosas como queríamos y esperábamos al principio de la temporada. hay que revisar todo lo que hemos hecho mal pero primero centrarnos en el partido del sábado, ahí puede cambiar toda una temporada y creo que eso es más importante que todo lo que ha pasado".
Kiko Olivas fue uno de los que logró el ascenso hace tres temporadas y bajar sería un golpe duro: "No lo quiero ni pensar, yo sigo agarrándome a esa posibilidad que nos queda, sigo pensando que algo bueno nos tiene que pasar, yo no me rindo hasta que esté todo decidido y por eso mantengo la esperanza. El partido en Anoeta fue muy complicado para todos los compañeros y duele mucho como se están dando las cosas. Es difícil de aceptar y asumir esta situación, pero esto es fútbol profesional y confío en el milagro".
El ánimo de los jugadores está "bajo porque ha sido una temporada muy dura. No hemos podido ganar y es difícil de asimilar... pero si el sábado no salimos pensando en que podemos ganar, es mejor no salir. Yo me mantengo en ese pensamiento y no me voy a venir abajo porque la situación sea difícil, es jugar un partido y ganarlo. Todos los compañeros estamos con la misma idea y queremos acabar ganando y luego esperar otros resultados".
El Real Valladolid apostó por no cambiar de técnico, algo que sí han hecho otros equipos que han logrado solucionar sus problemas: "Eso es difícil de saber, es hacer acertijos sobre lo que hubiera pasado. El club tomó sus decisiones y yo ante eso no puedo hacer nada porque nunca se sabe lo que hubiera pasado".
A Kiko Olivas le queda un año de contrato que podría cumplir en Primera o casi seguro en Segunda: "Tengo contrato un año más y quiero quedarme en Primera y creo que lo podemos conseguir y sería un sueño.. ya veremos, porque queda un partido y antes de eso no se puede hablar de nada".
Se ha hablado mucho de la ausencia de Ronaldo en Anoeta: "Siempre ha mantenido la misma línea desde que llegó aquí, apoyo incondicional para el cuerpo técnico, plantilla y club. Siempre nos ha apoyado. En el campo no te das cuenta de quien está en la grada, sabemos que siempre está con nosotros y nos apoya siempre".
Todos son conscientes de que no sólo hay que ganar al Atlético, sino que también hay que estar pendientes de lo que hagan Huesca, Elche, Valencia y Athletic: "Confío mucho en que puedan darse los resultados que queremos; el Valencia viene con una dinámica muy buena y el Athletic es un club histórico con muy buenos jugadores y creo que saldrá a hacer un buen partido, no creo que quieran acabar la temporada con una derrota. Confío en que se den los resultados y que nosotros ganemos, la posibilidad existe y hay que ir a por ella".
Kiko no quiso ni oír hablar de primas: "Sinceramente ya tenemos bastante con lo nuestro como para andar con historias de primas... no queremos ni hablar del tema"