ATLÉTICO

Portazo del Atleti a Griezmann; João Félix, intransferible

El francés no interesa ni en lo deportivo ni en lo económico. El portugués sigue siendo vital para el club rojiblanco, aunque su temporada no haya sido el todo buena.

Madrid
0

El rumor no es nuevo. Al final de la temporada pasada ya comenzó a pasearse de boca en boca como un runrún. Un posible trueque Griezmann-João Félix entre Barcelona y Atlético de Madrid. Ahora, cuando a la 2020-21 le quedan solamente días y en las oficinas de los equipos ya trabajan sólo pensando en los siguientes números, la 2021-22 se aviva. El francés vivió los mejores años de su carrera en el equipo del Cholo, donde se proclamó campeón del mundo y estuvo en el podio del Balón de Oro. El portugués ocuparía su sitio en el equio culé, donde podrían explotar sus mejores condiciones. Nada de eso será posible, sin embargo. Como ha podido saber AS de fuentes del Atlético, del cuello de João Félix cuelga un cartel: es intransferible. Su nombre no está en el mercado. Y menos para un posible intercambio con Griezmann.

Para el club rojiblanco, el futbolista portugués es uno de los jugadores sobre los que construir futuro. Tiene sólo 21 años y aún todo por delante. Hace dos temporadas se convirtió en el fichaje más caro del club, más de 127 millones se pagaron por él al Benfica, y, aunque sus números no han sido lo esperados esta temporada tampoco (se esperaba que 'explotara', a lo Agüero), en el Wanda Metropolitano se sigue esperando todo de él. Las lesiones y en especial el coronavirus le han frenado dejando todo su talento en sólo chispazos. Pero fundamentales. El pasado domingo, ante Osasuna, por ejemplo, el Atlético logró remontar el partido agarrado a su bota. Entró en el minuto 66 por Saúl y le dio temple al balón, conducción y pasillos. El gol de Lodi, el 1-1, nació de un pase filtrado que el brasileño envió a la red. Tiene contrato hasta 2026.

Griezmann no entra en los planes

Pero no sólo es eso, que a João Félix se le considere futuro, también es porque, precisamente, al nombre que se baraja como sustituto no entra en ningún plan rojiblanco. La etapa de Griezmann ya pasó en el Atlético. Fue muy importante, sí, pero acabó en el momento que el francés decidió irse al Barcelona. Dos años después, ya no hay sitio para él. Ni en lo deportivo (tiene 30 años) ni en lo económico.

El francés firmó por el Barcelona unas condiciones que irían subiendo temporada a temporada, 18, 18, 21, 23 y 25 millones, algo inasumible en estos momentos para las arcas rojiblancas. Precisamente nadie mejor que los gestores del Atlético sabe los problemas que un sueldo así puede acarrear. Por el límite salarial y porque, cuando hace tres temporadas Griezmann comenzó a percibir un sueldo de 23 millones en el Atlético para evitar su marcha al Barcelona, esa que se produciría tan sólo un año después, las colas de los jugadores pidiendo subidas (Costa, por ejemplo) se sucedieron en las oficinas del Metropolitano. Los sueldos más altos en el club rondan los diez-doce millones, muy alejados del precio que hoy tiene Griezmann, por lo que, por todas estas razones, ese es un trueque imposible.

"¿Trueque Griezmann-João Félix? Es un invento de la prensa"

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, volvió a referirse al posible trueque con el Barcelona entre Griezmann y João Félix en Vamos, durante el acto que acogió el Wanda Metropolitano de la presentación del documental del Doblete que Movistar+ estrenará el próximo 25 de mayo. "Es un tema cortado de raíz, un invento total de la Prensa", atajó. "João Félix va a ser uno de los mejores jugadores que pise cualquier terreno de juego. Griezmann quiere jugar en el Barça y João en el Atleti".