SEVILLA

Bryan y Pozo vuelven con una 'mili' de otro descenso

Los canteranos han sido protagonistas en un Eibar que ha perdido la categoría, algo que ya le ocurrió a Bryan el año pasado con el Leganés y a Pozo con el Mallorca.

Sevilla
0
Bryan y Pozo vuelven con una 'mili' de otro descenso
Aitor Alcalde Colomer Getty Images

Antes de que el mercado de fichajes arranque, el Sevilla ya tiene dos nuevos nombres para su plantilla de la próxima temporada. Se trata de los canteranos Bryan Gil y Pozo, que regresan de su cesión al Eibar con la maleta cargada de minutos pero también con el borrón de haber descendido. De hecho, es el segundo descenso en menos de un año para ambos, ya que Pozo acabó la pasada temporada cedido en el Mallorca mientras que Bryan lo hizo en el Leganés, equipos que acabaron perdiendo la categoría.

El protagonismo de Bryan Gil ha sido mayor, hasta el punto de que fue convocado por Luis Enrique para la Absoluta a pesar de sus escasos 20 años. El de Barbate ha disputado a las órdenes de Mendilíbar 2.246 minutos repartidos en 28 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido otras tantas asistencias. Pozo, por su parte, se hizo con el lateral derecho del conjunto armero, en el que ha disputado 31 encuentros. A priori, ambos tendrán hueco a las órdenes de Lopetegui de cara a la 21/22.

La presencia de ambos en el primer equipo sevillista se justifica por la necesidad del club de aumentar su cupo de canteranos de cara a la Champions. Este año, tras la salida de Carlos Fernández a la Real Sociedad, el único que cumplía los requisitos de la UEFA para ser inscrito como jugador formado en el club era Jesús Navas. Si se quiere tener a 25 jugadores en la lista A, cuatro de ellos deben ser formados en el club, condición que tanto Bryan Gil como Pozo cumplen.