Finalizado

Mónaco 0-2 PSG: resumen, resultado y goles | final Copa de Francia

Javier Martín

COMENTA

Así vivimos el Mónaco 0-2 PSG: final de la Copa de Francia.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

MBAPPÉ CORONA AL PSG

El príncipe coronó al Rey de Copas. Mbappé, con una actuación diferencial a pesar de no liberar todo su potencial, regaló a un pragmático PSG su título de Copa de Francia número 14. No le hicieron falta ni Kimpembe, ni Verratti, ni Neymar, bajas capitales en todas las líneas, para que el conjunto parisino anulara y pasara por encima en una plácida final a un Mónaco que le había tumbado en Ligue 1 esta temporada por 3-2 y 0-2.

Así que Pochettino, sin finos estilstas y que se abocaba a un todo o nada (de perder la Copa, dependería de un tropiezo del Lille para ganar algo esta campaña), optó por el pico y la pala. Músculo y orden para liberar al tridente Di María, Icardi y Mbappé. Aunque el que valió por tres fue el francés, omnipresente y decisivo con un gol y una asistencia.

Más que jugarlo, como avisó el técnico argentino del PSG, la ganó. Fue marcar territorio, tomar el timón y aprovechar un regalo infantil en área propia de Disasi, para que Mbappé cediera a Icardi en boca de gol. Ahí se vino abajo el plan de esperar y contragolpear de Kovac, que no encontró alternativa pese a buenos minutos de reacción tras el gol...hasta que apareció de nuevo el niño prodigio de la cantera monegasca. Un gran balón de Di María al espacio lo convirtió Mbappé, que antes había reventado el larguero, en el mano a mano en la sentencia. ¿Será el último título y gran servicio de Kylian?

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+2

Sin piernas y sin convencimiento el Mónaco, que no inquieta al PSG en este tramo final.

90

TRES MINUTOS DE PROLONGACIÓN.

90

CAMBIO EN EL PSG.

Di María deja su puesto a Sarabia.

89

¡UY JOVETIC! ¡Perdona el montenegrino, que cabeceó al muñeco un servicio lateral de Gelson Martins!

86

AMARILLA PARA MARQUINHOS.

Dura entrada y a destiempo sobre Jovetic.

86

¡Embolsa Majecki! ¡Ponía un balón desde la esquina Di María! No so conforma el PSG.

83

¡Atento Keylor para anticipar y atajar una rosca peligrosa al área de Caio Henrique!

¡Esto lo abrió él y lo cierra él! ¡La final de Mbappé, que ha sido absolutamente diferencial! Balón de Di María para el galope del francés a la espalda de la defensa para que se plante en el mano a mano y bata, cruzado, a Majecki.

81

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!! ¡¡¡SENTENCIA EL PSG!!!

80

¡AL LARGUERO MBAPPÉ! ¡QUÉ MISIL! ¡Zapatazo kilométrico que ha dejado tembando la madera!

79

DOBLE CAMBIO EN EL PSG.

Moise Kean y Ander Herrera ocupan el lugar de Paredes e Icardi.

78

¡ARRIBA TCHOUAMENI! ¡Voleón con la zurda desde la frontal que manda al limbo!

75

Se queja Pochettino por la falta, dura, de Sidibé sobre Mbappé. Están cosiendo a faltas al ex monegasco, que ha bajado sus prestaciones en esta segunda mitad.

74

DOBLE CAMBIO EN EL MÓNACO.

Fábregas y Badiashile sustituyen a Volland y Disasi.

73

¡Despeja Maripán a la remanguillé! ¡Era un buen centro de Diallo!

71

¡ARRIBA DIATTA! ¡Otra para el Mónaco, que está comprando muchos boletos para el gol! ¡Cazó un rechace dentro del área el joven senegalés pero no consiguió encaminarlo al marco de Keylor!

70

¡AL LARGUERO GELSON MARTINS! ¡Se envenenó tanto el centro desde el perfil derecho que lo escupió el larguero! ¡Había superado a Keylor!

67

CAMBIO EN EL PSG.

Dagba entra por Florenzi.

64

El partido es ahora claramente monegasco, que reduce el juego prácticamente a campo parisino, aunque por ahora, con poco daño.

62

¡Abajo Marquinhos para negarle el disparo desde la frontal a Jovetic!

59

DOBLE CAMBIO EN EL MÓNACO.

Ben Yedder y Fofana son sustituidos por Gelson Martins y Jovetic.

56

¡Qué pase había puesto, con mucho veneno, Sidibé al segundo palo...pero allí no estaba Volland!

55

¡PROVIDENCIAL TCHOUAMENI! ¡Ha sacado del área el pase de la muerte de Icardi tras otra pérdida prohibida en fase de salida, ahora de Caio Henrique, que se la regaló a Florenzi!

52

Entre que el Mónaco se ha desmelenado en busca del empate y que el PSG busca la contra del segundo pero le cuesta el repliegue, hay un bulevar en el mediocampo.

51

¡Tapona Sidibé! De las pocas veces que se proyectó en ataque Diallo.

50

¡KEYLOR! ¡Le achicó todos los espacios a Ben Yedder en el mano a mano, al que había habiliado Caio Henrique tras un fabuloso control orientado-recorte sobre Florenzi!

47

Trata de abrochar el partido con balón el PSG. Ha salido correoso, con filo el Mónaco.

46

¡Uy Diatta! ¡A punto de meter la puntera irrumpiendo desde segunda línea a un centro a pie cambiado de Golovin! ¡Anticipó, atento, Keylor!

45

¡SE JUEGA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN EL MÓNACO.

Diatta entra por Rubén Aguilar.

¡De vuelta ambos onces iniciales sobre el terreno de juego! Van a ser los mismos protagonistas en el PSG, pero no en el Mónaco, que prepara un cambio.

¡Tiempo de descanso en el Stade de France, con victoria momentánea del Paris Saint Germain!

Se impone la lógica, se impone el cuadro de Pochettino, que ha dominado de cabo a rabo el primer acto de la final de la Copa francesa, sin forzar el motor. Dominó de inicio por inercia, marcó territorio, y rentabilizó el único error del partido. Una cesión de Majecki en área propia en la que acabó por embarullarse Disasi y que Mbappé regaló a Icardi para que abriera el marcador.

Ha hecho lo que ha querido el de Bondy, que hace de Neymar y de él mismo, sin necesitar si quiera la ayuda de Icardi o Di María. Así que la receta, ante un Mónaco que ha llegado pero no asustado a Keylor pero qur tiene sobradas armas y credenciales para ponerle pimient al partido, es 'lo que haga Mbappé'.

45+1

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45

UN MINUTO DE AÑADIDO.

45

Fútbol control del PSG en este compás final. Se ha deshilachado el Mónaco tras sus buenos minutos tras el gol.

43

¡Atrapa Keylor! ¡Remate blandito, casi amigo, de Fofana a la salida de un córner!

40

¡UF! ¡Se ha helado la respiración parisina por un momento! Quedó tentido Mbappé en el suelo con ostensibles gestos de dolor en el tobillo. Ahí le pisó Sidibé, fortuitamente. Se reincorpora de momento.

39

¡KEYLOR! ¡Ventosas a un disparo bien encaminado pero falto de potencia de Golovin!

38

¡UY VOLLAND! ¡Estaba muy escorado pero conectó el zurdazo al palo lejano, que tocó en Marquinhos y a punto estuvo de sorprender a Keylor!

36

¡SE LA QUEDA KEYLOR! ¡Qué ocasión ha tenido el Mónaco! No estuvo lo suficientemente vivo Fofana a ese envío de Golovin llovido al segundo palo. ¡Se había dormido Danilo!

34

¡Le pegó Di María pero quedó varado en Disasi! ¡De fantasía el taconazo de Mbappé en el inicio de la jugada!

32

¡QUÉ MISIL DE FLORENZI! ¡Ha tenido que meter el guante Majecki porque eso iba a la escuadra! Atrajo tantos rivales el francés que estaba solo Florenzi.

29

Omnipresente Mbappé, que se está aupando al equipo a la espalda. Lo sabe y lo busca el conjunto parisino, que está consiguiendo estabilizar el encuentro.

28

¡PIDE PENALTI EL MÓNACO! Cayó Ben Yedder con Marquinhos en la pugna por un balón aéreo servido por Caio Henrique, pero no consideró que fuera con la suficiente intensidad Letexier.

27

Tremenda la dependencia del PSG de Mbappé en fase ofensiva. Sin Neymar, y con Icardi y Di María invisibles, toda la responsabilidad cae sobre el de Bondy. Poco feeling en el equipo parisino.

26

Ha invertido el dominio, in crescendo, el Mónaco tras el gol. Contemporiza momentáneamente el PSG, que sabe que tiene galgos arriba.

25

¡Uy! ¡Casi llega Caio Henrique al servicio lateral lejano de Aguilar!

24

¡Maripán, durísimo! ¡Qué balón le ha quitado a Mbappé, que arrancaba la moto para montar la contra!

22

¡La que ha sacado Diallo en el segundo palo! ¡Se relamía Rubén Aguilar, solo!

¡Golpea primero el conjunto de Pochettino! Asustó, mordió y rebañó Mbappé que olió las flaquezas de Disasi, un flan tras recibir ese pase de Majecki en el interior del área. Se plantó Kylian en el mano a mano pero le dijo, generoso, a Icardi, mételo tú, para que el argentino anotara a puerta vacía. Un error así puede marcar una final. Lo sabe Kovac, cariacontecido.

19

¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL PSG!!! ¡¡¡MARCA MAURO ICARDI!!!

18

Domina el PSG, al timón del partido, aunque sin la necesitada profundidad para hacer daño. Agazapado el Mónaco para sacar la zarpa a la contra.

17

¡Tiene que salir Keylor a campo abierto! Había burlado Volland la línea del fuera de juego que marcaba Marquinhos.

15

Fuera de juego de Volland. Sitúa el bloque muy arriba el PSG, que asume riesgos. Con mucho campo para galopar el alemán y Ben Yedder.

12

¡UY DANILO! ¡Le pegó durísimo a un balón muerto sobre el punto de penalti a la salida de un córner! ¡Salvador para taponar Disasi!

10

¡Emerge la cabeza de Marquinhos para despejar! ¡Tiene imán el brasileño por arriba!

9

Al limbo el primer viaje a la esquina del PSG. Buscó sorprender con ese balón corrido Di María para la segunda jugada pero lo anticipó la zaga monesgaca.

8

¡Embolsa Majecki! ¡Bombeaba otro envío al área Paredes!

7

¡Fuera de juego de Mbappé! Picaba al espacio sobre la espalda de Sidibé, pero el lateral del Mónaco, que conoce al de Bondy al milíemtro, es perro viejo en esto.

4

¡Despeja de cabeza Maripán! ¡Era un caramelo el centro con rosca de Florenzi!

2

Sale mandón el PSG. Gobierna de salida con el esférico el conjunto de Pochettino.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

¡Desfilan los jugadores sobre el terreno de juego! ¡Suena el himno francés!

.

¡Llega la hora de la verdad! ¡Finaliza el calentamiento! ¡Último paso por vestuarios!

(@PSG_Inside).

.

Cinco bajas, entre ellas Verratti, afrontaba Pochettino, a las que se han unido hoy -sin perdón disciplanario- Neymar y Kimpembe. Un golpe a todas las líneas. Para subsanarlo, recurre a Icardi como nueve y a músculo en el medio, con Gueye y Danilo, junto a Paredes. Kehrer subteniente de la zaga.

ONCE DEL PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kehrer, Diallo; Danilo, Gueye, Paredes; Di María, Icardi y Mbappé.

.

Dos cambios los que introduce Niko Kovac respecto al equipo que derrotó el domingo al Rennes, para seguir en la pelea por la Ligue1. El de la portería, por aquello del reparto diplomático de competiciones: Majecki por Lecomte. Y el de la banda derecha, donde entre el español Rubén Aguilar como doble lateral con Sidibé. Por esa zona andará Mbappé. Cesc, suplente.

ONCE DEL MÓNACO: Majecki; Sidibé, Disasi, Maripán, Caio Henrique; Aguilar, Tchouameni, Fofana, Golovin; Volland y Ben Yedder.

.

ESTADIO | STADE DE FRANCE

Panóramica actual del escenario de la final, el mayor estadio del país, el mismo que desprecintó Zidane con un gol a España. Imponente. A Saint-Denis acaban de llegar las expediciones monesgascas y parisinas.

(@AS_Monaco).

.

EL PSG, LE ROI

Todo listo en los cuarteles generales. Esa será la camiset que lucirá el PSG, con distinción especial de ganador de la última edición. El Rey de Copas busca su entorchado número 14. Solo el Stade Rennes se ha colado en su férreo dominio del último lustro de un torneo que el Mónaco no huele desde la temporada 1990-91.

(@PSG_inside).

"SON LOS MEJORES"

Aunque hayan bajado el rendimientoy tengan bajas sabemos que de todos modos son el mejor equipo del campeonato, con los mejores jugadores. A medida que avanza la temporada, aumenta la motivación de sus jugadores para lograr el título. Sin duda, nos espera un partido de alto nivel. Tenemos un buen ambiente dentro del grupo porque estamos jugando bien.

Niko Kovac, ténico del Mónaco.

"LO IMPORTANTE ES GANAR"

Como decía Marquinhos, las finales se tienen que ganar más allá del rendimiento que podemos tener sobre el campo. Lo importante es ganar. Tiene mérito lo del Mónaco. Es un equipo duro, fuerte físicamente y con calidad. El último partido que jugamos después de la victoria en Champions ante el Barcelona fue un partido igualado. Quizá merecimos más, pero ellos fueron efectivos y defendieron bien. Es una final, es una competición diferente y esperamos un resultado diferente mañana

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.

FINAL COPA DE FRANCIA | MÓNACO - PSG

Una final llena de nostalgia en el Stade de France

LA PREVIA

El Mónaco, último equipo en birlarle una Liga y que volverá a pelear hasta la última jornada este año, vuelve a retar al PSG, con el que conforma la gran rivalidad deportiva de la última década. Primera bala, y la más segura, para que los Pochettino no dejen a Al-Khelaifi por primera vez desde que llegó sin títulos. Neymar y Kimpembe se unen al carrusel de bajas parisinas.

¡Bienvenidos al Stade de France! ¡bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del Mónaco - PSG!

¡Te contamos minuto a minuto todo lo que acontezca en la final de la Copa de Francia, que se disputa hoy miércoles, 18 de mayo, a partir de las 21:15 horas!

.