NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Levy pasa a la acción

El mandatario del Tottenham promete un entrenador que juegue al fútbol de ataque: Tenemos que recuperar el estilo por el que se nos conoce". No se arrepiente de la Superliga.

Actualizado a
Levy pasa a la acción
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Daniel Levy ha hecho balance de temporada en unas declaraciones recogidas por Sky Sports. Su Tottenham ha firmado una campaña lejos de las expectativas, sin títulos y con la clasificación para competiciones europeas todavía en riesgo. Ante ello, ha querido justificar los problemas con la falta de público. Ha evitado hablar del huracán Harry Kane, que ha pedido a la entidad marcharse en verano. No obstante, pese a que la entrevista está focalizada en lo vivido, el mandatario se marca un claro objetivo de cara al futuro próximo.

"Somos muy conscientes de la necesidad de seleccionar a alguien cuyos valores reflejen los de nuestro gran club y volver a jugar con el estilo por el que se nos conoce: fluir libremente, atacar y jugar entretenido. Sin que deje de aceptar nuestro deseo de ver florecer a los jóvenes de nuesta cantera juntoa a otros talentos experimentados", reconoce Levy.

Estas palabras bien podrían suponer un palo a José Mourinho, anterior técnico del Tottenham. Al menos, eso parecen indicar frases como la de "volver a jugar con el estilo por el que se nos conoce". Más allá de eso, parece claro que se lanzará a por un entrenador conocido y que dé garantía de espectáculo en Londres. Con la idea en mente, solo le queda encontrar al candidato idóneo. Por el momento, no han salido a la palestra apenas nombres.

La Superliga

El Tottenham fue uno de los clubes fundadores de la polémica Superliga. Levy no consultó en su momento la entrada y ahora reconoce que los aficionados deben tener más voz, con la creación de un panel asesor. "Tendrá una representación amplia y real para garantizar que nuestros seguidores estén en el centro de decisiones del club", explica.

De todos modos, no condena el movimiento al que se unió: "Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo: todo lo que hacemos está en los intereses del club a largo plazo. Siempre he sido ambicioso para nuestro club y su afición. Como entidad, hemos estado tan concentrados en el estadio y en lidiar con los efectos de la pandemia que siento que hemos perdido de vista algunas prioridades y lo que está en nuestro ADN. Tenemos absolutamente claro que el centro de nuestra ambición es tener un equipo de éxitos".