ALEMANIA

Una promesa española para el banquillo del Leverkusen

Gerardo Seoane, técnico de 42 años hijo de emigrantes gallegos nacido en Suiza, dirigirá al conjunto de las aspirinas tras su excelente labor al frente del Young Boys.

0
Una promesa española para el banquillo del Leverkusen

La Bundesliga cobra más sabor español con la llegada del técnico Gerardo Seoane al banquillo del Bayer Leverkusen. El conjunto de las aspirinas hizo oficial la llegada del entrenador de 42 años, que tomará las riendas de Hannes Wolf, interino en el BayArena tras la destitución de Peter Bosz hace dos meses, y será el encargado de devolver al Leverkusen a la lucha por la Champions a partir de la próxima temporada. La excelente labor de Seoane al frente del Young Boys Berna, equipo suizo con el que se proclamá campeón por tercera vez este curso, le avala.

El hijo de emigrantes gallegos nace en Lucerna, motivo por el que posee tanto la nacionalidad suiza como la española. El central militó durante cuatro años en el filial del Deportivo de la Coruña, pero no logró dar el salto al primer equipo y decidió volver a su país natal, donde también comienza a dar sus primeros pasos como técnico. Deja el Lucerna en 2018 para hacerse cargo de Young Boys Berna, conjunto con el que, además de ganar tres ligas y una copa, también llegó a participar en Champions y Europa League, competición en la que eliminó, precisamente, al Leverkusen.

“Me resulta muy atractivo poder entrenar a un equipo de la Bundesliga con tanto potencial“, fueron las palabras de Seoane en el comunicado oficial del Leverkusen. “En un ambiente tan profesional y ambicioso como existe aquí en el Rin, veo condiciones ideales para jugar un fútbol atractivo y estar entre los mejores equipos de la Bundesliga y de Europa. Me hace mucha ilusión afrontar este reto“, concluyó. “Nos definimos por un estilo ofensivo y técnicamente exigente. Queremos desarrollarlo aún más con Gerardo Seoane y tener éxito con él“, dijo el director deportivo Simon Rolfes.