FRANCIA

Así se gestó la vuelta de Benzema: reunión secreta, tanteo a cuatro pesos pesados...

Deschamps se reunió con el jugador, el presidente de la Federación y palpó el ambiente del vestuario llamando a Varane, Pogba, Lloris y Giroud según Le Parisien.

0

Pasaban pocos minutos de las ocho y veinte de la tarde de este martes cuando Didier Deschamps, seleccionador francés, confirmaba la noticia que desde la mañana la prensa de El Hexágono adelantaba: Karim Benzema volvía a la selección francesa para disputar la Eurocopa de 2020, fechada para el verano de 2021 a causa de la Covid-19. Seis años de ausencia que terminarán este junio.

El regreso se confirmó este martes pero se venía gestando desde hace varias semanas atrás según informa Le Parisien. Después de cruces de declaraciones, acusaciones y gestos varios entre Deschamps, la FFF y Benzema, estos decidieron que era necesaria una reunión. ¿El motivo? El seleccionador veía como se atascaba su ataque en marzo con el 1-1 ante Ucrania o el corto 1-0 ante Bosnia y buscaba una última estrella arriba ante la notable exigencia de esta Eurocopa en la que están encuadrados con Portugal, Alemania y Hungría en el grupo. 

Deschamps pensó en Benzema como solución a este problema y organizó una reunión con él. "Nos vimos y hablamos de manera extensa. No voy a revelar ni una palabra de lo que hablamos. Todos aspiramos a un clima pacífico", aseguró el preparador en rueda de prensa. En esta también explicó que él acudió como mero empleado de la FFF y no se dejó llevar por rencillas personales. "La selección no me pertenece, aunque soy consicente de la responsabilidad que tengo", añadió.

La charla fue el último paso que dar con Karim antes del anuncio de la convocatoria. Con anterioridad, la opción del regreso se fue gestando en la Federación y en el vestuario de Les Bleus. Según este diario capitalino, Deschamps le planteó el regreso a Noël Le Graët, presidente de la FFF, que dijo en L'Equipe que "aceptó de inmediato". El mismo presidente que finiquitó públicamente la etapa del delantero del Real Madrid en la selección, afirma que le abrió las puertas sin mayor problema.

Con el visto bueno del despacho, Deschamps también tanteó a los pesos pesados del vestuario: Hugo Lloris, capitán, Varane, segundo capitán y compañero suyo en el Real Madrid, Paul Pogba y Olivier Giroud. Ninguno, ni siquiera el nueve, que sabe que puede perder su puesto de titular y con el que además tuvo cruces dialécticos en el pasado, puso ninguna pega. Kylian Mbappé, sobre el que no informan de ninguna pregunta del seleccionador a este respecto, no dudó en mostrar su entusiasmo de manera pública a través de sus redes sociales en una foto suya con Benzema enfundados en la equipación azul de 'le coq'.

Con el visto bueno dado por todas las partes, Benzema entró en el juego de las 'prelistas' y aguantó el casting hasta llegar al elenco definitivo. En este se espera que sea estrella, aunque según le Parisien, su número vaya a ser el 19 y no el 10, más glamuroso históricamente, que antes lucía. Benzema llevará el número con el que todo arrancó en Lyon para un reinicio ilusionante que comienza con reconciliación y puede acabar en título.