FRANCIA | REVISTA DE PRENSA

"Benzema debe demostrar que se merece el regreso con Francia"

La vuelta del delantero del Madrid a la selección francesa ha dado la vuelta al mundo. "Será el pegamento para el ataque", "fue capital enterrar el hacha"...

0
"Benzema debe demostrar que se merece el regreso con Francia"

El 18 de mayo cobró una especial importancia en el mundo del fútbol. No solo porque Didier Deschamps revelase los 26 elegidos que tratarán de llevar a Francia, una de las grandes favoritas, a la cima en la Eurocopa venidera, sino porque en esa convocatoria aparecía el nombre de Karim Benzema. El delantero del Madrid no probaba las mieles de la selección desde 2015. El 'caso Valbuena' le hizo ver por televisión los partidos de Les Bleus, hasta ahora. Y el planeta futbolístico, como no podía ser de otra manera, se ha llenado de reacciones de todo tipo, aplaudiendo la mayoría el esperado indulto.

L'Équipe , en cuya portada aparece el ariete ("La sorpresa del jefe") ha consultado a un gran número de personalidades ligadas con el balompié y con la selección y todas ellas comparten el mismo sentir. "Alegría". "Una muy buena noticia". "Una felicidad enorme". "El tiempo ha hecho su trabajo, el resentimiento ha desaparecido y todos han demostrado ser inteligentes", dice Alain Giresse (exinternacional con Francia en 47 ocasiones).

Manuel Amorós, antiguo compañero de Giresse en el combinado nacional (82 partidos), hubiera deseado que el regreso se produjese antes y considera que fue capital "enterrar el hacha de guerra (por parte de Karim) y ponerse al servicio de Francia". "Tendrá que demostrar que se merece este retorno y que se pone al servicio de la selección de verdad. Todos lo estaban esperando. Ahora le toca enseñar todas las buenas cualidades que se ven en el Real Madrid", añade Amorós.

"Le toca enseñar todas las buenas cualidades que se ven en el Real Madrid"

Manuel Amorós, exinternacional con Francia, sobre el regreso de Benzema

Otro exinternacional, Johan Micoud (17 internacionalidades), sonríe evocando a la sociedad que se puede formar en el frente de ataque francés: "Cuando eres un rival y ves la alineación con ese ataque (Mbappé-Griezmann-Benzema) se plantean varios problemas, sobre todo a la hora de pararlos". Algo que comparte Daniel Bravo, también exinternacional y el encargado de comentar los partidos de Francia para BeIn Sport: "Tenemos el mejor ataque del mundo, los demás no tomarán su regreso como una buena noticia".

Micoud, además, entiende que el madridista será "el pegamento entre los atacantes. El juego de Francia solamente puede mejorar con él". En tanto que Ludovic Obraniak, analista para L'Équipe, destaca la polivalencia de Karim: "Es capaz de adaptarse a todas las situaciones. En el Madrid ha sido líder y lugarteniente. Sabe ponerse al servicio de los demás, pero también asumir responsabilidades".

"En el Madrid ha sido líder y lugarteniente"

Ludovic Obraniak, analista de L'Équipe, sobre el regreso de Benzema

Raymond Domenech, el entrenador que le dio la alternativa, también ha querido tomar la palabra: "Si Benzema no hubiera sido así de bueno, el debate ni siquiera habría surgido. En los últimos años está entre los dos o tres mejores entrenadores del mundo". "No puedes vivir en guerra con tu entrenador. Nunca sabremos quién tomó la iniciativa, pero lo principal es que han logrado entenderse", apostilla. Mientras que Luis Fernández, exentrenador de PSG y Athletic entre otros y exinternacional en 60 ocasiones, rompe una lanza en favor de Deschamps: "Sufrió muchos ataques que no merecía. Es una persona adorable, no es racista en absoluto".

Jean Michel Aulas, presidente del Lyon, también quiso sumarse al vendaval de reacciones y utilizó Twitter para expresar su felicidad por el regreso del lionés con Les Bleus: "Todos estamos orgullosos de ti, eres hijo del OL, nunca te rendiste para ser uno de los mejores del mundo, a tu lado ganaremos la Eurocopa". "Para los amantes del fútbol, ¡es simplemente hermoso!", exclama Toufik, presidente de la Peña Casa Madridista (peña del conjunto blanco en Casablanca), en Le Parisien.

"Disocio al futbolista del sextape, este perdón es una muestra de inteligencia de Deschamps (...). Hace diez años no era fan suyo, pero ha sabido adaptarse... Es el único que se quedó y a los 33 años lidera casi en solitario al Real Madrid", completa Toufik. Algo que también comparten Julien y Maxime, otros dos aficionados consultados por el medio parisino: "Se hace justicia porque es el mejor '9' de la historia de Les Bleus", "sabíamos que no era una cuestión de nivel, era injusto", "tenía la impresión de que Deschamps no quería llamarlo, pero está en la mejor forma de su vida", fueron algunas de las sentencias de la pareja de fans de Karim y del Madrid. Queda claro que Benzema tendrá muchos apoyos cuando vuelva a enfundarse la elástica nacional.