NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García: "Yo solo tengo mi pensamiento en el Tenerife, aún no hemos logrado ningún ascenso"

El técnico del Mallorca se mantiene cauto ante la visita de su equipo al Heliodoro. Si consiguen puntuar, los bermellones serán equipo de Primera.

Actualizado a
Head coach of Villarreal CF Luis Garcia Plaza during  spanish La Liga match between Valencia CF vs Villarreal CF at Mestalla Stadium on Jaunary  26, 2019.  (Photo by Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, no contempla el resultado que se pueda producir entre Cartagena y Almería y prefiere centrarse en lo que necesita su equipo, que no es otra cosa que puntuar en Tenerife para alcanzar matemáticamente el ascenso a PrimeraEs por ello que el entrenador bermellón tiene las ideas muy claras al respecto: "yo me planteo que tengo que puntuar o ganar en Tenerife y no me planteo otra cosa".

Luis García revela que está recibiendo "mensajes de felicitación, y yo les digo: me felicitáis por la temporada, y me dicen ¡no, por el ascenso!, y les respondo ¿qué ascenso? ¿cuál?, no hemos conseguido todavía el ascenso, no nos confundamos, yo solo tengo mi pensamiento en el Tenerife".

En este sentido, el técnico apela a la calma: "si alguien tiene que haber prudente aquí, y si alguien tiene que lanzar un mensaje de prudencia, de humildad y de estar tranquilos, soy yo, las cosas se celebran cuando se consiguen porque igual que te digo que puede perder el Almería y ganar nosotros, también puede ganar el Almería y perder nosotros, porque esto es fútbol".

Sobre el Tenerife, Luis García asegura que "no es fácil meterle mano, es un equipo que juega muy junto, que aprieta bien en bloque bajo, que alterna presiones altas con presiones bajas, tiene juego combinativo y mucha velocidad por las bandas con lateral que desdoblan muy bien y que llegan bien, para mí el Tenerife tiene una muy buena plantilla".

Dicho esto, al mismo tiempo el técnico confía en los suyos: "confío en el equipo y tenemos muchas ganas de conseguir el objetivo".

Deportivamente, ya está recuperado de un proceso febril el central Raíllo como también Salva Sevilla de un golpe que se llevó el pasado domingo. Para la cita, Luis García ha citado a toda la plantilla.