NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: “Mi deseo es seguir, pero hay cosas que hablar”

El entrenador del Tenerife aseguró que ha hablado con la dirección deportiva del club y avisó que la próxima semana habrá novedades sobre su futuro.

Actualizado a
07/05/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 TENERIFE - ALMERIA 
 LUIS MIGUEL RAMIS
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Consumada la permanencia virtual, el Tenerife tratará de acabar lo mejor posible la campaña para empezar a planificar el futuro. Y en la idea del club está reunirse con Luis Miguel Ramis para valorar su continuidad en el cargo. “Mi deseo es seguir, lo dije hace tres meses, pero hay cosas que hablar”, respondió el entrenador en rueda de prensa telemática.

“Hemos tenido conversaciones”, contó el catalán, “porque veo al director deportivo todos los días y, lógicamente, hablamos, pero ahora estamos focalizados en el partido contra el Real Mallorca. Queda esta semana y la que viene de competición y ahí habrá noticias”, anunció.

Aseguró el técnico que no quiere irse de vacaciones para ver a su familia sin resolver su futuro. “Tengo una idea y las cosas claras desde el 24 de noviembre que llegué aquí. Tengo un camino y, a partir de ahí, hemos logrado tener un equipo que ha competido bien. Eso es muy importante”, destacó.

Insistió que no hay “líneas rojas” y sí muchas cosas de las que hablar y no solo a nivel deportivo. “Ya sabéis la afinidad que tengo con esta isla y el club, pero detrás hay unas familias, unas ideas y muchas cosas que valorar. No es solo el tema económico, que es una parte más, pero hay otras variables importantes”.

Pero antes de que se resuelva su continuidad, el Tenerife recibirá en el Heliodoro al Real Mallorca, que será próximo equipo de Primera. “Hoy sabremos si llega ascendido o no, pero nosotros estamos al margen, y mantendremos el mismo espíritu y mentalidad. Intentaremos ganar, mi responsabilidad es que nadie rebaje su intensidad. Tienen una plantilla extraordinaria y ha tenido continuidad y paciencia”, opinó.

A pesar de que podría repetir el once que ganó en Sabadell, Ramis anunció que habrá cambios porque hay futbolistas fatigados. “Venimos de jugar el domingo y hay cansancio acumulado. Hay que manejar todos los datos y evitar riesgos de lesiones. Saldremos con un equipo que compita”.

Por último, dos nombres propios: Borja Lasso y el canterano Ethyan. Del andaluz expuso que ojalá pueda contar con él en el tramo final, “pero depende más de él que de mí. Hablaré con él para saber cómo está, pero por mi encantado”. Y del canterano, expuso que se ha sumado a la dinámica profesional “para recuperarse de una lesión y no sé si llegará en forma para los últimos partidos”.