ESPANYOL

El 'pichichi' Raúl de Tomás no jugará ante la Ponferradina

El delantero del Espanyol, bajo de forma tras superar la COVID-19, se une a las ausencias de Embarba, Wu Lei y Fran Mérida. En cambio, Keidi Bare sí ha podido viajar.

0
Raúl de Tomás, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Raúl de Tomás no está para demasiada cosa”. Lo advirtió Vicente Moreno en su comparecencia previa al Ponferradina-Espanyol, y este martes por la mañana se confirmaba. El ‘pichichi’ perico y de la Segunda División causa baja para el encuentro en El Toralín, igual que Adrián Embarba por sanción, Fran Mérida por lesión y Wu Lei tras haberse marchado con la selección china. Sin embargo, sí estará Keidi Bare, de quien el técnico había dicho que se encontraba renqueante en los últimos días.

Venía De Tomás de anotar un doblete ante el Málaga, el pasado día 2, cuando entre semana dio positivo en COVID-19, lo que le obligó a quedar confinado en su domicilio –con síntomas leves– durante una decena de días, hasta dar negativo en dos ocasiones, por lo que se perdió los dos últimos compromisos, ante Real Zaragoza (0-0) y Cartagena (0-2), aunque en este último ya estaba curado. Era, de hecho, la primera vez en toda esta temporada en que enlazaba dos jornadas sin jugar el ‘pichichi’ perico, con 22 goles y tres asistencias en 35 encuentros disputados.

Su compañero de batallas, Embarba, se pierde esta visita a Ponferrada porque contra el Cartagena vio su décima tarjeta amarilla de la temporada, lo que comporta que deberá cumplir sanción, igual que le sucedió el pasado mes de diciembre, cuando se ausentó por acumulación de amonestaciones en la goleada frente al Logroñés (0-3), en Las Gaunas.

Por lo que respecta a Keidi, quien finalmente sí entra en la convocatoria, Vicente Moreno le dio descanso el pasado viernes –en favor de Fran Mérida, que se retiró lesionado a los 20 minutos de partido–, después de haberse convertido en indiscutible desde poco después de su aterrizaje, en octubre, y no se había podido ejercitar en los últimos días. Además, son novedad en el viaje a Ponferrada los canteranos Ángel Fortuño (que se turna con Joan García), Omar El Hilali y Gregorio Gracia ‘Gori’. Vicente Moreno se ha llevado a 21 jugadores.