NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Goldman Sachs concede 500 millones al rescate de Laporta

El presidente del Barça consigue un crédito que asegura la estabilidad del club durante dos años, según avanzaron a L’Esportiu fuentes del club.

Actualizado a
Goldman Sachs concede 500 millones al rescate de Laporta
JOAN M. BASCUDIARIO AS

El banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs ha llegado a un acuerdo que es lo más parecido a un chaleco salvavidas para la delicada situación económica del Barcelona. Según adelantó en exclusiva el diario L’Esportiu y pudo constatar AS, el fondo de inversiones prestará al club blaugrana 500 millones de euros (100 de manera inmediata) para afrontar una situación que abocaba al concurso de acreedores.

Según la última memoria económica del club, el Barcelona tenía una deuda de 1.173 millones, de los cuales 730 eran a corto plazo. De éstos, 263 eran deuda financiera a los bancos, 160 en deudas al personal deportivo que había aplazado sus cobros y 200 para cubrir una emisión de bonos.

Tras el acuerdo con Goldman Sachs, fuentes del club informaron al diario catalán que el Barça gana así "dos años de tranquilidad".

La junta de Bartomeu ya había establecido contactos con Goldman Sachs para refinanciar la deuda del Barça, pero ese acuerdo se circunscribía a la inversión a realizar en el Espai Barça. Ahora, este dinero no tiene finalidad y la junta lo puede gastar como quiera. Esto es, tapar agujeros.

Según las fuentes consultadas, "se trata de un crédito mejor que el que ofrecería cualquier banco tradicional o una sindicación de bancos".