NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: "Hay partidos grandes en los que no respondí, no lo oculto"

El belga habló en la web del Lille sobre su etapa en el club y sobre su impacto en las grandes citas a lo largo de su carrera: "Son los grandes jugadores los que marcan la diferencia".

Actualizado a
Hazard: "Hay partidos grandes en los que no respondí, no lo oculto"

Eden Hazard ha concedido una entrevista en la web del Lille en la semana previa a la última jornada de la Ligue 1, que podría ser conquistada por su exequipo si ganan su partido. El belga no ha hecho más que recordar su etapa en la entidad, pero ha dejado un mensaje sobre su rendimiento en los momentos importantes. El ex 'blue' ha sido criticado por su rendimiento esta temporada en el Real Madrid, en especial por su partido en la vuelta de semifinales de la Champions ante el Chelsea. Tras él, hizo autocrítica y pidió disculpas por su actitud tras el encuentro. Ahora, vuelve a echar la vista atrás y cuestionarse a sí mismo.

Preguntado por el impacto de los grandes jugadores en los grandes partidos, Hazard dijo: "Oh, ya sabes que en el Lille, en el Chelsea, en la Selección o en el Madrid, hay grandes partidos en los que no respondí, no lo oculto. Está claro que hoy en día, a menudo son los grandes jugadores los que marcan la diferencia en los partidos grandes. Y esto se da cada vez más. El fútbol no es el mismo que hace diez años. Hoy los partidos son más cerrados. Para ganar un gran encuentro hay que estar colectivamente en campo de ataque moviendo el balón o contar con un individualidad capaz de desatascar la situación con un regate o un golpeo".

Más allá de eso, la entrevista se centra en aquel éxito logrado por el Lille en 2011. "Cuando pienso en todo eso, no guardo una imagen concreta, recuerdo toda la temporada. No hay palabras para definir cómo me sentí. Todavía estamos hablando de eso. Éramos un grupo muy armónico. El entrenador fue genial, nos entendió y sabía lo que había que hacer. Disfrutamos mucho jugando juntos". Aquello, desde luego, le cambió la vida a Hazard: "En Lille lo aprendí todo, me hice un hombre. Viví en mi primer apartamento. Aprendí sobre la vida. Casi todo se lo debo a Lille y si estoy aquí hoy es gracias a la gente que conocí. Ahora comparto con mis hijos al Lille. Siempre que puedo veo los partidos y si son campeones esta temporada, será incluso mejor que nosotros en 2011".