NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Diez jugadores para hacer caja

El Madrid prepara una renovación en la plantilla, pero para comprar primero hay que vender. Aunque no todos saldrán, diez jugadores están en el escaparate.

Actualizado a
Diez jugadores para hacer caja

El Real Madrid afronta uno de los veranos más ilusionantes de la última década. La directiva, con Florentino Pérez a la cabeza, está convencida de que la plantilla necesita un cambio y la eliminación ante el Chelsea no hizo más que reafirmar su idea. Desde hace meses se trabaja en varios fichajes para renovar puestos claves, pero también en salidas con las que aligerar masa salarial y conseguir liquidez para afrontar grandes compras. En total son diez los futbolistas que el Madrid pone en el mercado y por los que se escucharán ofertas.

Eden Hazard (30 años)

El belga, el fichaje más caro de la historia del club (más de 100 millones), podría marcharse dos años después de su llegada. El club ha sobrellevado sus continuas lesiones, pero cuando ha podido jugar su rendimiento ha dejado mucho que desear y se le está acabando el crédito. Tampoco ha gustado la imagen en la que se reía con sus excompañeros del Chelsea tras caer eliminado en Champions. Su precio estimado es de 33,1 millones de euros según BeSoccer y, si llega una buena oferta, podría salir.

Ampliar

Raphäel Varane (28 años)

Es el jugador por el que el Madrid espera sacar una gran cantidad. Sobre su venta pivotan muchas de las incorporaciones del próximo mercado. Además, el francés también ve con buenos ojos probar nuevas ligas. Manchester United, Chelsea y PSG pelearán por su fichaje, que podría rondar los 70 millones de euros (su valor estimado es de 55,1).

Ampliar

Gareth Bale (31 años)

El Madrid no cuenta con el galés para la temporada que viene y la idea es clara: encontrarle una salida en forma de venta y, si no es posible, una nueva cesión. En un principio parecía que el préstamo era la única opción viable, pero el nivel que está mostrando en las últimas jornadas de la Premier invita a pensar que, aunque sea mínima, el Madrid podría sacar una cantidad por él. Su valor estimado es de 10,7 millones.

Ampliar

Marco Asensio (25 años)

El caso de Asensio es especial. El Madrid cuenta con él para el año que viene, pero en la directiva también son conscientes de que es uno de esos jugadores que despierta mucho interés entre los grandes y contemplarán la posibilidad si el jugador está de acuerdo. Entre los pretendientes, la Juventus, que lleva tiempo detrás del balear. Su precio estimado es de 41,9 millones.

Ampliar

Luka Jovic (23 años)

El fichaje del serbio no está saliendo según lo esperado. Esta temporada han tenido que cederlo al Eintracht, pero ni en la que fue su casa ha conseguido rendir a un gran nivel. El club se plantea la posibilidad de venderlo esta temporada y recuperar parte de la inversión realizada hace dos temporadas (60 millones) ahora que todavía tiene cierto cartel. Su precio estimado es de 25,9 millones.

Ampliar

Isco (29 años)

El ciclo del malagueño en el Real Madrid ha llegado a su fin. Tanto el jugador como el club piensan en separar sus caminos una vez acabe esta temporada, la más difícil desde que llegó en 2013. Su destino podría ser el Sevilla: Lopetegui ya lo ha querido en otras ocasiones y bajo sus órdenes, en la selección, Isco ha sido capaz de mostrar su mejor versión. Su valor estimado es de 11,6 millones.

Ampliar

Marcelo (32 años)

El brasileño es uno de esos jugadores que acaba contrato en 2022 por lo que si el Madrid quiere sacar algo por él debe venderlo este verano. Además, en el club piensan que puede frenar la progresión de Miguel Gutiérrez. El problema es que Marcelo parece dispuesto a terminar su vínculo jugando de blanco. Su precio estimado es de 5,4 millones.

Ampliar

Dani Ceballos (24 años)

El Madrid sigue muy de cerca la evolución del utrerano, que quiere volver a la Liga este año. Eso sí, no contempla más cesiones: si se marcha del club blanco será con una venta. No es una opción que el Madrid descarte, aunque confían en que puede ser un futbolista determinante en el futuro. Su precio estimado es de 29,9 millones.

Ampliar

Mariano Díaz (27 años)

El club ya quiso darle salida la temporada pasada, pero su alta ficha (4 millones netos por temporada) fue un problema. Esto se puede repetir en el próximo mercado, aunque la directiva seguirá buscando pretendientes. Francia, donde jugó grandes cursos con el Lyon, puede ser su destino. Su precio estimado es de 6,4 millones.

Ampliar

Borja Mayoral (24 años)

Es el único jugador de la lista cuyo futuro no depende del Real Madrid. Zidane contaba con él, pero la gran cantidad de delanteros hizo imposible que se quedase. La cesión de dos temporadas a la Roma que se realizó el año pasado dejó al conjunto italiano una opción de compra por 15 millones este verano y de 20 el que viene, por debajo de su valor estimado que es de 26,8.

Ampliar