Lodi pone calidad a sus minutos
El brasileño está aprovechando las oportunidades de Simeone en este final de curso, aportando cuando sale. Gran gol para poner el empate contra Osasuna.
Simeone siempre ha tenido una máxima en el Atlético, "valoramos la calidad de minutos, no la cantidad". El técnico argentino ha explicado una y otra vez que, aunque "los jugadores siempre quieren jugar todo", se centra en su aportación en las oportunidades que tengan. Y Renan Lodi está demostrando en este final de curso que ha sabido esperar sus momentos para tratar de aprovecharlos.
Ante Osasuna marcó un fantástico gol para iniciar la remontada y acabar haciéndose con tres puntos de oro en la pelea por LaLiga. El brasileño allanó el camino con un potente zurdazo en el mano a mano tras una gran asistencia de João Félix y dio argumentos al Atlético para creer en el minuto 81 en un partido que se había puesto muy complicado con el gol de Budimir y que podía conllevar que el Atlético perdiese el liderato a falta de una jornada por jugarse. Suárez culminó la remontada en el 88' y, si el Atlético gana en Zorrilla o iguala lo que haga el Real Madrid contra el Villarreal, será campeón.
Lodi había sustituido a Hermoso en el minuto 65 para intentar volver a dar ímpetu a la banda izquierda y a sumar argumentos en ataque ante una defensa muy cerrada de Osasuna y que se estaba librando de los goles del Atlético pese a las constantes ocasiones rojiblancas. Sin embargo, fueron los rojillos los que se adelantaron en el marcador en una jugada donde Lodi cerró en exceso el centro desde la banda y vio como Budimir se imponía de cabeza y con la colaboración del VAR deshacía el empate prácticamente en la primera llegada de Osasuna. Un error en el concepto defensivo del que aprendió Lodi, sacando en los últimos instantes de cabeza un centro peligroso de Rubén García cuando ya habían cambiado por completo las tornas.
Desde ese gol de Osasuna, Lodi no paró de subir la banda y abrir el campo, encontrando en João Félix un socio para buscar sus desmarques. Apretó a la zaga rival con velocidad, diagonales y logró un tanto vital por el título. En esta segunda vuelta Lodi ha ido ganando protagonismo después de que la aportación de Carrasco como carrilero en defensa de tres centrales y la polivalencia de Hermoso le hubiesen dejado sin hueco durante gran parte del curso. Pero no se ha rendido. Recuperó la titularidad en el Sánchez Pizjuán y, pese a que fue el sacrificado por Simeone a los 34 minutos después de que el Sevilla les estuviese pasando por encima, repetiría en el once ante el Eibar, Huesca y Athletic con gran nivel, principalmente en los dos primeros partidos en casa.
En una Liga donde cada detalle cuenta, tener a todos los jugadores enchufados es fundamental, y Lodi está poniendo de su parte para ser útil cuando Simeone lo considere oportuno. Se estrenó en Liga en el momento de máxima necesidad, demostró personalidad golpeando a portería en lugar de buscar a Suárez y lo hizo con un disparo inapelable y que ya es uno de los goles de la competición. A sus 23 años, acabó entre lágrimas después de haber puesto su grano de arena en una remontada épica y que mantiene al Atlético a las puertas del título. Calidad de minutos en una Liga que todos quieren ganar y en la que Lodi ha dejado su huella pese a tener mucha menor participación que la temporada pasada.