NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Morales suma 100 partidos de Liga ininterrumpidos

Desde el 24 de noviembre de 2018, y por sanción, el 'Comandante' no se ha perdido ningún encuentro de la competición doméstica.

Actualizado a
Jose Luis Morales of Levante UD controls the ball during La Liga football match played between Getafe CF and Levante UD at Coliseum Alfonso Perez on May 16, 2021 in Getafe, Madrid, Spain.
 AFP7 
 16/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

José Luis Morales está hecho de otra pasta. El 'Comandante' suma 100 encuentros ininterrumpidos de Liga. Desde el 24 de noviembre de 2018, y por sanción, el capitán del Levante no se ha perdido ningún encuentro de la competición doméstica. Fue en un Huesca-Levante y desde entonces, el atacante no se ha perdido encuentro alguno.

En esos 100 partidos, Morales ha sido suplente únicamente en 18 encuentros y ha marcado 25 de sus 49 goles en Primera División. El máximo goleador granota en la máxima categoría y, además, el jugador con más choques disputados, con 218. Con contrato hasta 2023, recientemente renovado, el techo está todavía por marcar.

A sus 33 años, el madrileño sigue derrochando fútbol. Con una genética privilegiada y una ética de trabajo que marca diferencias, Morales tan sólo se ha perdido tres encuentros por lesión en toda su carrera. Fue en marzo de 2014, durante su etapa como cedido en el Eibar. En siete temporadas en Orriols ha sido capaz de dejar atrás dolencias en tiempo récord para estar disponible para Paco López.

Esta misma temporada, sin ir más lejos, sufrió un esguince frente al Celta que puso en jaque su participación frente al Granada a finales de octubre. Pero el 'Comandante', fiel a la tradición, se recuperó contra pronóstico para poder abarcar un registro que redondeó la pasada jornada frente al Getafe. 100 partidos de Liga seguidos. Palabras mayores.