NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES | MANOLO DÍAZ

"Estamos capacitados para ganar dos partidos, no es una machada"

Manolo Díaz, técnico del Hércules, afirma que su equipo ha respondido bien en situaciones de máxima presión como la actual.

Actualizado a
15-05-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - CORNELLA 
 ALEJANDRO ESTEVE, MANOLO DIAZ, MOYITA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules mira al pasado, a esas semanas en las que encadenó victoria tras victoria. Hasta tres triunfos consecutivos llegó a sumar el cuadro blanquiazul cuando muchos le daban por muerto, tras la derrota en Lleida. Ahora, el escenario es similar, aunque la presión es máxima porque el Hércules no tiene margen de error. Perdió todo su colchón el pasado sábado frente al Cornellà.

Las cuentas asfixian porque el combinado alicantino necesita ganar los dos partidos que restan, ante Lleida este miércoles y Llagostera, el próximo domingo. Manolo Díaz rebajó un poco la tensión. "Este equipo está capacitado de sobra para lograr dos victorias. Además, sólo hay que ganar dos partidos y no supone una machada ni algo imposible", aseguró el técnico madrileño.

El entrenador también apeló al pasado para recordar los momentos complicados que pasó su equipo. "Desde que estoy aquí mi experiencia es un tobogán. Lo que tenemos ahora ya lo hemos vivido, pero ahora es definitivo porque se acerca el final. El equipo ha dado buen rendimiento cuando ha tenido necesidad", añadió Díaz.

El Hércules no saldrá a especular porque es consciente de que el empate ante el Lleida le impediría seguir dependiendo de sí mismo. "No tenemos tiempo para especular. Buscaremos la victoria desde el primer minuto, aunque hay que tener cierta tranquilidad porque la ansiedad puede llevarte a la precipitación", argumentó Díaz, quien confirmó que Tano y Raúl Ruiz volverán a la convocatoria tras sus lesiones y Appin está descartado para este miércoles y para el domingo. La temporada ha finalizado para el francés.

Por último, la Federación rechazó la propuesta del Hércules y el Lleida de retrasar la última jornada. Por tanto, los duelos Llagostera-Hércules y Lleida-La Nucía se disputarán el próximo domingo, a las 12:00 horas, en horario unificado.