NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Biel Ribas reactiva a los universitarios

El conjunto de Salmerón llegaba tocado al choque ante el filial después de dos derrotas y la duda de la presencia del portero. El meta jugó y fue clave en el pase a la final.

Actualizado a
Biel Ribas reactiva a los universitarios
UCAM CF

El UCAM CF no llegaba en el mejor momento al duelo ante el FC Barcelona B. Después de un gran inicio de temporada, el equipo de La Condomina había perdido la solidez defensiva que le caracterizaba y en la última fase del campeonato tuvo altibajos que le hicieron perder la condición de líder. Se clasificó para el playoff como segundo, por detrás del Linares Deportivo, y perdiendo los dos últimos encuentros ante CD San Fernando y Algeciras CF.

A esa mala dinámica había que añadir la lesión de uno de los futbolistas más decisivos para el conjunto de José María Salmerón: Biel Ribas. El meta, que no jugó en el último tramo por problemas físicos, no tenía segura su participación ante el filial azulgrana. En la previa, el técnico dijo que hasta última hora no se sabría si Ribas iba a estar disponible y que se esperaría al último entrenamiento.

Por suerte, Ribas se recuperó y demostró que es uno de los mejores porteros de Segunda B. Recibió dos goles de Manaj, pero evitó el tercero en los instantes finales del choque y en la tanda de penaltis detuvo cuatro de los nueve ejecutados por el FC Barcelona B, que además mandó otro fuera.

En la final, el UCAM CF se medirá al Ibiza y lo hará con la moral por las nubes. Tener a Ribas en plenas condiciones es un seguro de vida para los murcianos. En las manos del portero están muchas de las opciones del retorno a Segunda División.