INGLATERRA

Consejo de Owen a Kane: "Es ahora o nunca..."

El exfutbolista recomentó al delantero del Tottenham dejar este verano el club de su vida. Sky Sports anunció que el punta había pedido marcharse.

Consejo de Owen a Kane: "Es ahora o nunca..."
Pool Getty Images

Michael Owen tiene claro lo que haría si fuera Harry Kane. El ex futbolista del Liverpool, Real Madrid o Manchester United ha opinado sobre la situación del punta del Tottenham, que ha pedido abandonar su club durante el próximo mercado de fichajes: "No podemos criticar a Kane por querer un reto nuevo. La trayectoria de un futbolista es corta y el Tottenham está a muchas millas de ganar títulos en este momento. Es ahora o nunca", declaró Owen en su cuenta de Twitter.

"Ha demostrado una gran lealtad pero sería una pena que finalizara su carrera sin títulos", añadió Owen sobre Harry Kane, que ha vuelto a ser el futbolista más destacado del Tottenham durante esta temporada gracias a sus 32 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones.

Según ha publicado la prensa inglesa, el interés de Kane reside en quedarse en la Premier League. Si lo que busca son títulos, equipos como Manchester City, Manchester United o Chelsea son los más factibles destinos para el punta inglés, que todavía tiene tres años de contrato, por lo que Daniel Levy está en una posición de fuerza a la hora de negociar.

Mason no sabe nada

Por su parte, Ryan Mason, entrenador del Tottenham Hotspur, negó conocer el futuro del delantero Harry Kane, después de que este pidiera al club su salida este verano. "Lo que he hablado con Harry ha sido sobre el partido del otro día y también sobre la preparación para mañana. No sé más", dijo Mason, en la previa del duelo contra el Aston Villa de la Premier League.

"Harry está al 100 % comprometido con el club para lo que queda de temporada. Ama al equipo. Ha estado aquí desde que era muy joven y ha ido escalando categorías. Estoy seguro que los aficionados estarán muy contentos de verle jugar", apuntó.