NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano se emociona con sus sucesores Haaland y Mbappé

El portugués aseguró que le gusta disfrutar de los partidos de los delanteros de Dortmund y PSG. Les da la pista para triunfar: trabajo y sacrificio.

Actualizado a
Cristiano se emociona con sus sucesores Haaland y Mbappé

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se repartieron el trono durante más de diez años en el mundo del fútbol. Esta temporada, a pesar de sus buenos datos individuales, se van acercando al resto de los 'mortales'. La Juve del portugués atraviesa un mal momento y se puede quedar hasta fuera de la Champions a pesar de su contribución. El Barcelona, aunque ganó la Copa, se quedó sin Liga este pasado fin de semana por mucho que Messi marche como máximo goleador de la competición.

Su influencia ya no es tan brutal y los herederos cada día parecen más cerca de ese lugar de honor que durante años y años estaba reservado solo y exclusivamente para ellos. Ahí se coló Modric o Lewandowski entre los de su quinta antes de la llegada de la savia nueva representada por dos máximos exponentes: Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Sobre ambos se pronunció precisamente Cristiano Ronaldo en unas declaraciones ofrecidas por Livescore, con quien acaba de firmar un nuevo contrato de patrocinio. "Es difícil escoger solo un jugador para decir que ese será el mejor, pero es emocionante ver a esta nueva generación de jóvenes como Haaland y Mbappé", aseguró el portugués.

Para llegar a lo que él llegó, este solo muestra un camino de esfuerzo y sacrificio. "Algunos son capaces de hacer una o dos grandes temporadas, pero solo los mejores son los que se mantienen campaña tras campaña. Eso no es tan fácil. Se necesita trabajo y mucho compromiso", sentenció.

Ambos mejoran a Cristiano

No por mucho, pero a nivel de goles y asistencias, tanto Mbappé como Haaland ya mejoran esta temporada a Cristiano Ronaldo. El portugués firma una digna tarjeta de 36 tantos a sus 36 años, lejos de sus mejores marcas en Madrid donde alcanzaba los cincuenta y hasta los sesenta goles por temporada.

Así, esta campaña está siendo superado por el noruego y el francés. Mbappé ha firmado la primera temporada de cuarenta goles entre todas las competiciones de su carrera, mejorando su segunda campaña en París en la que firmó 39 tantos y rozó la Bota de Oro. Este año también ha dado diez asistencias.

Ampliar
BeSoccer

Haaland es el segundo en esta clasificación. El de Leeds le saca tres goles a Cristiano y marcha uno por debajo de Mbappé. Es decir, 39 tantos. En asistencias clava el registro de Mbappé con una decena.