FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA 0-4 BARÇA

La final de la Champions femenina fue de récord

El Chelsea - Barça, en el que el equipo azulgrana ganó su primer título europeo, registró la cifra más alta de audiencia en un duelo de clubes femeninos.

La final de la Champions femenina fue de récord
Gorka Leiza Diario AS

El Barça se proclamó campeón de la Champions por primera vez en su historia el pasado domingo ante el Chelsea (0-4) en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia). Un triunfo histórico que hizo vibrar al fútbol español, que sumó su primer título europeo en esta categoría.

El partido, que dejó una gran victoria azulgrana con 0-4 al descanso, fue seguido por más de un millón de personas en tres canales (TV3, Barça TV y Gol TV). Una cifra de récord que nunca se había registrado para un partido de clubes de fútbol femenino. 

Por canales, la final fue seguida por 778.000 telespectadores en TV3, en la que se suman también los números de Esport3, con una cuota del 28,4% y una audiencia acumulada de 1.670.000. En Gol, el seguimiento fue de 382.000 televidentes y un 2,4 % de cuota con 749.000 personas en el minuto de oro.

A todo esto habría que sumar las cifras de Barça TV, que no ha anunciado sus datos y que repetirá la final este lunes (18:00h) para recordar una noche mágica para el equipo azulgrana y para todo el fútbol españo.