NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“¿Seguir aquí? Hablé con Torrecilla de un proyecto más largo, pero no depende sólo de mí”

Peybernes no descarta continuar en el Real Zaragoza la próxima temporada, pero antes mira al partido del jueves contra el Castellón: “Es el más importante del año”.

ZaragozaActualizado a
Mathieu Peybernes.
ALFONSO REYES

Mathieu Peybernes desea certificar ya la permanencia contra el Castellón: “La jornada fue muy buena, pero sabemos que debemos ganar este jueves en casa. Es una final, el partido más importante del año”. Además, el central no ha descartado continuar en el Real Zaragoza la próxima temporada: “Es difícil porque no depende sólo de mí. Yo me encuentro bien aquí y antes de venir hablé con Torrecilla de un proyecto más largo, pero hay muchas cosas que yo no puedo controlar. Si hay alguna opción de quedarme, lo hablaremos e intentaremos hacer las cosas bien”.

—Más allá de la victoria, ¿qué lectura les dejó el partido de Las Palmas?

—El comportamiento y el compromiso de todos los jugadores. Los dos goles fueron de futbolistas que últimamente estaban jugando poco. Se ve que el compromiso de todos, no sólo de los que empiezan los partidos, es muy importante. Sabemos de la importancia de todos los jugadores y lo vimos en el partido del otro día. El equipo está ahí para competir hasta el último momento y dimos una imagen muy buena contra un rival muy difícil y sacamos los tres puntos, que era muy importante en esta situación.

—Ya sólo queda certificar la permanencia contra el Castellón, ¿verdad?

—Es el partido más importante de la temporada. Un encuentro clave en el que tenemos que cerrar la permanencia, por lo que debemos afrontarlo con la máxima concentración.

—¿Cómo vivió la tarde de ayer?

—Ha sido una jornada casi perfecta, ya que sólo ganó el Lugo. Los rivales estaban ahí, puntuando como nosotros, y al final la victoria en Las Palmas también hace bueno el empate contra el Espanyol. La jornada fue muy buena, pero sabemos que debemos ganar el partido del jueves en casa. Es una final, el partido más importante del año porque vamos a jugar contra un equipo que también se juega la vida. Intentarán salir a muerte, como nosotros, y si no afrontamos este encuentro como los anteriores lo pasaremos mal. Es verdad que los resultados han sido buenos para nosotros, pero debemos centrarnos en lo nuestro. Lo bueno es que en esta situación dependemos sólo de nosotros y no de otros resultados. Tenemos una ventaja de seis puntos con el descenso y debemos tratar de ampliarla para estar tranquilos.

—Los números del equipo desde enero son buenísimos. ¿En la plantilla se sienten así?

—Sinceramente, antes de venir aquí, cuando vi la plantilla y la posición del equipo, había alguna cosa rara. Es cierto que los nombres no hacen un equipo, pero hay jugadores que tienen un cartel muy bueno en Segunda y jóvenes muy buenos. El inicio de temporada era complicado y al final las cosas no salen bien, pero desde la llegada del míster se ve un equipo con más alegría, ganas y carácter. Sabemos que podemos competir contra cualquier equipo y eso lo hemos visto tanto en La Romareda como a domicilio. Ya dije hace un par de meses que lo más importante es ser fuertes en casa y así esta siendo. La verdad es que desde enero estamos sacando muchos puntos, estamos jugando muy bien y con confianza y tenemos que seguir así hasta el final de la temporada para acabar lo más arriba posible. Ahora tenemos más confianza que en enero, pero el fútbol es así, cuando la pierdes dudas en el campo y al final lo que te da esa confianza son los resultados. Mentalmente ahora somos más fuertes que hace un par de meses.

—En el plano individual, usted se ha convertido en un jugador clave para la defensa.

—Mi trabajo es intentar que el rival no meta gol. En Las Palmas me tocó salvar a mí una situación muy complicada, pero creo que todo el equipo hizo un trabajo defensivo espectacular, empezando por Iván Azón. También en el centro del campo y al final a nosotros nos toca actuar en situaciones puntuales. A nivel personal me encuentro bien e intento devolver toda la confianza que me han dado los compañeros y el míster mostrando mi mejor nivel. Poco a poco estoy cogiendo confianza y eso es bueno tanto para el equipo como para mí.

—¿Pero cree que se ha ganado el papel de indiscutible?

—Nadie es indiscutible. Todo el mundo, si está jugando mal, tiene un compañero que le va a comer el puesto. Siempre hay que intentar dar el mejor nivel y es lo que intento yo en cada entrenamiento y partido, competir para ganarme el puesto. La última decisión la tiene el míster, pero yo intento hacer lo mejor para el equipo cada día.

—¿Qué valoración hace de la temporada? ¿Tiene ganas de que acabe?

—Sí, porque ha sido un año raro para todo el mundo. La gente no puede entrar al campo y eso mentalmente te cuesta. Queremos gente en los estadios, queremos La Romareda con su afición y darles alegrías en el campo, no solamente en sus casas. Y a nivel personal también ha sido un año muy irregular. Creo que es la temporada que menos partidos voy a jugar a lo largo de mi carrera. Me ha tocado así este año y ojalá el próximo sea mucho mejor para mí.

—¿Se ve en el futuro como futbolista del Real Zaragoza?

—Es difícil porque la situación no es sólo lo que quiero yo. Me encuentro bien aquí, es un sitio maravilloso tanto a nivel futbolístico como a nivel de vida, pero no depende sólo de mí. Depende también del Almería, de si ascienden, de si se quedan en Segunda y de lo que quieran hacer conmigo. Antes de venir hablé con Miguel Torrecilla de un proyecto más largo, pero hay muchas cosas que yo no puedo controlar. Si hay alguna opción de quedarme aquí, lo hablaremos e intentaremos hacer las cosas bien.