Seis puntos de ventaja sobre el descenso y sólo nueve en juego
El Zaragoza, beneficiado hoy por las derrotas del Sabadell, el Alcorcón y el Logroñés, logrará la salvación ganando el jueves al Castellón. Ésta podría ser matemática incluso antes de jugar.
El Real Zaragoza dio ayer un paso de gigante hacia la permanencia con su victoria en Las Palmas, un paso que se ha convertido en zancada tras las derrotas de hoy del Sabadell, el Alcorcón y el Logroñés, que deben sumarse a la de ayer del Castellón. De esta forma, el equipo aragonés finaliza la 39ª jornada con seis puntos de ventaja sobre el descenso, cuando únicamente restan nueve puntos por disputarse.
Ahora mismo el Zaragoza suma 47 puntos, los mismos que un Oviedo con el que tiene perdido el ‘goal average’ y que mañana aún tiene que recibir al Málaga. Por detrás de los aragoneses están el Cartagena, con 45, el Alcorcón, con 42, y el Castellón, con 41, y ya en zona de descenso el Logroñés, también con 41, el Sabadell y el Lugo, con 40, y el Albacete, con 37.
Por tanto, el Zaragoza estará salvado de forma matemática ganando al Castellón el próximo jueves (21:30 horas) en La Romareda, mientras que con un empate necesitaría, a grandes rasgos, que el Lugo y el Logroñés no ganaran, ya que el Albacete tiene imposible alcanzar a los aragoneses y el duelo directo entre el Alcorcón y el Sabadell impide que ambos equipos sumen más de 42 puntos a la conclusión de la próxima jornada.
Pero es que incluso el Zaragoza podría lograr la permanencia antes de jugar. Esto sería posible si mañana el Oviedo puntúa, en partido aún de la 39ª jornada, el martes el Lugo cae derrotado en Albacete y el miércoles hacen lo propio el Sabadell en Alcorcón y el Logroñés contra el Fuenlabrada. Perdiendo también se salvaría si se dan todos estos resultados y el Oviedo en vez de puntuar mañana lo hiciera el jueves a la misma hora que el Zaragoza-Castellón.